InicioSOCIEDADEl Sergas afirma que la circulación del virus "va a ser mínima"...

El Sergas afirma que la circulación del virus «va a ser mínima» durante el periodo de las elecciones

Publicada el


El responsable del director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, ha afirmado que la «circulación del virus va a ser mínima» durante el periodo elegido para celebrar las elecciones gallegas, que tendrán lugar finalmente el 12 de julio tras ser aplazadas a finales de marzo por la crisis del coronavirus.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática en la que fue presentado el estudio de seroprevelancia del Covid-19 en la Comunidad gallega, Jorge Aboal ha incidido en que «desde el punto de vista epidemiológico y sanitario» la primera quincena de julio «va a ser el periodo más seguro» para celebrar unos comicios.

Así, ha hecho referencia a los estudios sanitarios elaborados por técnicos de la Xunta que apuntan al inicio del verano como el mejor momento para emplazar las elecciones.

Un periodo en el que, según Aboal, «si todo transcurre como está yendo» y funcionan los «sistemas de seguridad», la circulación del coronavirus en la comunidad «va a ser mínima».

A continuación, ha recordado que la Consellería de Sanidade trabaja en la elaboración de un procotolo orientado a «aumentar la seguridad y las garantías sanitarias» para que «todo el mundo pueda votar».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...