InicioSOCIEDADManuel y María del Carmen se mantienen como los nombres más frecuentes...

Manuel y María del Carmen se mantienen como los nombres más frecuentes en Galicia

Publicada el


Manuel y María del Carmen se mantienen como los nombres más frecuentes en Galicia, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Galicia.

En concreto a fecha 1 de enero de 2019 había 71.407 hombres llamados Manuel en Galicia, mientras que las María del Carmen eran 61.004.

José, José Manuel y Antonio siguen a Manuel como nombres más populares entre ellos. Mientras, María y Carmen ocupan el segundo y tercer puesto entre ellas.

En cuanto a los apellidos, García predomina en A Coruña; López en Lugo y Rodríguez en Ourense y Pontevedra.

Por su parte, en España los nombres más comunes con Antonio (666.584) y María del Carmen (652.184), según los últimos datos del INE.

últimas noticias

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...