InicioSOCIEDADManuel y María del Carmen se mantienen como los nombres más frecuentes...

Manuel y María del Carmen se mantienen como los nombres más frecuentes en Galicia

Publicada el


Manuel y María del Carmen se mantienen como los nombres más frecuentes en Galicia, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Galicia.

En concreto a fecha 1 de enero de 2019 había 71.407 hombres llamados Manuel en Galicia, mientras que las María del Carmen eran 61.004.

José, José Manuel y Antonio siguen a Manuel como nombres más populares entre ellos. Mientras, María y Carmen ocupan el segundo y tercer puesto entre ellas.

En cuanto a los apellidos, García predomina en A Coruña; López en Lugo y Rodríguez en Ourense y Pontevedra.

Por su parte, en España los nombres más comunes con Antonio (666.584) y María del Carmen (652.184), según los últimos datos del INE.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...