InicioSOCIEDADEl Chuvi constata la "mínima" incidencia de COVID en pacientes con enfermedad...

El Chuvi constata la «mínima» incidencia de COVID en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicada el


Los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del área sanitaria de Vigo ha constatado que la incidencia del coronavirus COVID-19 «es mínima» en pacientes con esta dolencia, según han trasladado fuentes de Sanidade.

Así, en este momento hay registrados 1.929 enfermos y esta unidad ha controlado de forma directa a 1.410 pacientes en los últimos dos años. Tan solo 4 personas de las que están registradas y en seguimiento han dado positivo por coronavirus.

Los especialistas de esta Unidad han organizado una sesión formativa sobre el COVID y las patologías inflamatorias intestinales, en colaboración con la Asociación de Pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), y coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Mundial de la EII.

En esta jornada formativa, que se celebra por vía telemática, se abordan cuestiones como el contagio de coronavirus, el tratamiento y las medidas de prevención ante el COVID, así como la adecuación de las consultas de EII, aspectos laborales, e incluso emocionales de los pacientes durante la pandemia.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal incluye principalmente la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se trata de enfermedades crónicas que, además de los síntomas digestivos, pueden provocar problemas articulares, de piel, en los ojos o en el hígado.

Se trata de una dolencia de origen desconocido que presenta períodos de actividad y períodos de remisión, y que tiene un importante impacto psicológico y en la calidad de vida de los pacientes.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...