InicioSOCIEDADEl Chuvi constata la "mínima" incidencia de COVID en pacientes con enfermedad...

El Chuvi constata la «mínima» incidencia de COVID en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicada el


Los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del área sanitaria de Vigo ha constatado que la incidencia del coronavirus COVID-19 «es mínima» en pacientes con esta dolencia, según han trasladado fuentes de Sanidade.

Así, en este momento hay registrados 1.929 enfermos y esta unidad ha controlado de forma directa a 1.410 pacientes en los últimos dos años. Tan solo 4 personas de las que están registradas y en seguimiento han dado positivo por coronavirus.

Los especialistas de esta Unidad han organizado una sesión formativa sobre el COVID y las patologías inflamatorias intestinales, en colaboración con la Asociación de Pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), y coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Mundial de la EII.

En esta jornada formativa, que se celebra por vía telemática, se abordan cuestiones como el contagio de coronavirus, el tratamiento y las medidas de prevención ante el COVID, así como la adecuación de las consultas de EII, aspectos laborales, e incluso emocionales de los pacientes durante la pandemia.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal incluye principalmente la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se trata de enfermedades crónicas que, además de los síntomas digestivos, pueden provocar problemas articulares, de piel, en los ojos o en el hígado.

Se trata de una dolencia de origen desconocido que presenta períodos de actividad y períodos de remisión, y que tiene un importante impacto psicológico y en la calidad de vida de los pacientes.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...