InicioSOCIEDADEl Chuvi constata la "mínima" incidencia de COVID en pacientes con enfermedad...

El Chuvi constata la «mínima» incidencia de COVID en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicada el


Los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del área sanitaria de Vigo ha constatado que la incidencia del coronavirus COVID-19 «es mínima» en pacientes con esta dolencia, según han trasladado fuentes de Sanidade.

Así, en este momento hay registrados 1.929 enfermos y esta unidad ha controlado de forma directa a 1.410 pacientes en los últimos dos años. Tan solo 4 personas de las que están registradas y en seguimiento han dado positivo por coronavirus.

Los especialistas de esta Unidad han organizado una sesión formativa sobre el COVID y las patologías inflamatorias intestinales, en colaboración con la Asociación de Pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), y coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Mundial de la EII.

En esta jornada formativa, que se celebra por vía telemática, se abordan cuestiones como el contagio de coronavirus, el tratamiento y las medidas de prevención ante el COVID, así como la adecuación de las consultas de EII, aspectos laborales, e incluso emocionales de los pacientes durante la pandemia.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal incluye principalmente la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se trata de enfermedades crónicas que, además de los síntomas digestivos, pueden provocar problemas articulares, de piel, en los ojos o en el hígado.

Se trata de una dolencia de origen desconocido que presenta períodos de actividad y períodos de remisión, y que tiene un importante impacto psicológico y en la calidad de vida de los pacientes.

últimas noticias

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

MÁS NOTICIAS

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...