InicioSOCIEDADEl Chuvi constata la "mínima" incidencia de COVID en pacientes con enfermedad...

El Chuvi constata la «mínima» incidencia de COVID en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicada el


Los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del área sanitaria de Vigo ha constatado que la incidencia del coronavirus COVID-19 «es mínima» en pacientes con esta dolencia, según han trasladado fuentes de Sanidade.

Así, en este momento hay registrados 1.929 enfermos y esta unidad ha controlado de forma directa a 1.410 pacientes en los últimos dos años. Tan solo 4 personas de las que están registradas y en seguimiento han dado positivo por coronavirus.

Los especialistas de esta Unidad han organizado una sesión formativa sobre el COVID y las patologías inflamatorias intestinales, en colaboración con la Asociación de Pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), y coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Mundial de la EII.

En esta jornada formativa, que se celebra por vía telemática, se abordan cuestiones como el contagio de coronavirus, el tratamiento y las medidas de prevención ante el COVID, así como la adecuación de las consultas de EII, aspectos laborales, e incluso emocionales de los pacientes durante la pandemia.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal incluye principalmente la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se trata de enfermedades crónicas que, además de los síntomas digestivos, pueden provocar problemas articulares, de piel, en los ojos o en el hígado.

Se trata de una dolencia de origen desconocido que presenta períodos de actividad y períodos de remisión, y que tiene un importante impacto psicológico y en la calidad de vida de los pacientes.

últimas noticias

Torres rechaza que la Cumbre Ibeoramericana sea incómoda por la coincidencia con Milei: «Es muy importante»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado que...

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

29N.- CC.OO. exige 113 contratos de refuerzo en Correos en la provincia de Lugo para garantizar las elecciones

CC.OO. exige alcanzar los 133 contratos de refuerzo en Correos para garantizar las elecciones...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Rural.- La «élite» del vacuno frisón volverá a reunirse en Abanca Cimag-GandAgro en febrero de 2027 en Silleda

La VI Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, que se celebrará...