InicioSOCIEDADEl Chuvi constata la "mínima" incidencia de COVID en pacientes con enfermedad...

El Chuvi constata la «mínima» incidencia de COVID en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicada el


Los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del área sanitaria de Vigo ha constatado que la incidencia del coronavirus COVID-19 «es mínima» en pacientes con esta dolencia, según han trasladado fuentes de Sanidade.

Así, en este momento hay registrados 1.929 enfermos y esta unidad ha controlado de forma directa a 1.410 pacientes en los últimos dos años. Tan solo 4 personas de las que están registradas y en seguimiento han dado positivo por coronavirus.

Los especialistas de esta Unidad han organizado una sesión formativa sobre el COVID y las patologías inflamatorias intestinales, en colaboración con la Asociación de Pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), y coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Mundial de la EII.

En esta jornada formativa, que se celebra por vía telemática, se abordan cuestiones como el contagio de coronavirus, el tratamiento y las medidas de prevención ante el COVID, así como la adecuación de las consultas de EII, aspectos laborales, e incluso emocionales de los pacientes durante la pandemia.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal incluye principalmente la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se trata de enfermedades crónicas que, además de los síntomas digestivos, pueden provocar problemas articulares, de piel, en los ojos o en el hígado.

Se trata de una dolencia de origen desconocido que presenta períodos de actividad y períodos de remisión, y que tiene un importante impacto psicológico y en la calidad de vida de los pacientes.

últimas noticias

Pardo de Vera descarta irregularidades en obras investigadas del ‘caso Koldo’ y dice que amañarlas era imposible

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha descartado la existencia de cualquier...

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

Pleno.- El BNG reclama ampliar la planta judicial en Galicia, mientras el PPdeG insiste en demandar más jueces

El PPdeG ha rechazado una moción propuesta por el BNG que demandaba, entre otras...

La Jefatura Superior de Policía conmemora en Galicia el día de las víctimas de terrorismo en la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha recordado a las víctimas del terrorismo...

MÁS NOTICIAS

Pardo de Vera descarta irregularidades en obras investigadas del ‘caso Koldo’ y dice que amañarlas era imposible

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha descartado la existencia de cualquier...

La Jefatura Superior de Policía conmemora en Galicia el día de las víctimas de terrorismo en la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha recordado a las víctimas del terrorismo...

Alerta amarilla por tormentas en las provincias de Ourense y Lugo este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas para...