InicioActualidadEl número de pacientes ingresados con COVID en UCI de hospitales gallegos...

El número de pacientes ingresados con COVID en UCI de hospitales gallegos baja a 15

Publicada el


El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha bajado hasta los 15, dos menos que hace un día, mientras que hay otras 92 personas ingresadas en unidades de hospitalización convencional (una menos que hace un día), según los datos trasladados este martes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Vigo permanecen 4 pacientes con COVID en cuidados críticos, 3 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa; y otros 15 pacientes ‘en planta’ (6 en el Álvaro Cunqueiro, 8 en Povisa y uno en Vithas Fátima). Otras 309 personas se recuperan en sus domicilios, y el número de altas asciende a 1.779.

En el área sanitaria de Santiago y A Barbanza también hay 4 personas con coronavirus en la UCI (3 en el Hospital Clínico y uno en La Rosaleda), así como 25 ingresados en otras unidades de hospitalización (16 en el Clínico, 4 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza y 2 en La Rosaleda). En esta área ya se han curado 1.487 personas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, hay una persona menos que hace un día en la UCI, de modo que son 3 los casos en esta unidad del Hospital Lucus Augusti; a ellos se suman otros dos pacientes, ingresados ‘en planta’ en el mismo hospital. Asimismo, hay 67 casos en seguimiento domiciliario y el número de curados es de 831 personas.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay dos pacientes en la UCI (uno menos que hace un día) del Hospital Universitario de Ourense, y otras 27 personas ‘en planta’ (21 en el Hospital de Ourense, 5 en el de Valdeorras y una en el de Verín). A ellas se suman otras 161 personas con seguimiento domiciliario, mientras que el número de curados asciende a 1.650.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee siguen en la UCI dos pacientes con coronavirus (en el Complejo Hospitalario Universitario), así como 22 pacientes ingresados en unidades convencionales de hospitalización (19 en el CHUAC, 2 en el Hospital Modelo y uno en el centro Quirón Salud).

En el área de Ferrol no hay pacientes en UCI, aunque hay 3 pacientes ‘en planta’, y se hace seguimiento domiciliario en 28 casos, mientras que se han curado 530 personas.

En el área de Pontevedra y O Salnés no hay pacientes con coronavirus en los hospitales (ni en UCI ni ‘en planta’), se hace seguimiento a 56 personas en sus casas, y los pacientes recuperados suman 794.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...