El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, prevé reiniciar el pago de la ORA en el ensanche de la ciudad a partir del 25 de mayo, una decisión que se toma teniendo en cuenta el incremento de la ocupación de los aparcamientos en el área.

Así lo ha explicado este lunes en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno local, en la que ha destacado que, hasta entonces, se mantendrá el carácter informativo de la ORA en las calles del ensanche.

No obstante, ha admitido que «no será aplazable» iniciar el cobro a partir del día 25, algo que todavía no se exigirá en otras zonas como Conxo, Pontepedriña o el cámpus.

«En el centro de la ciudad, a partir del 25 de mayo, el pago será exigido y se denunciarán las infracciones», ha destacado Sánchez Bugallo.

Por otra parte, la Xunta de Goberno de Santiago ha aprobado este lunes diferentes prorrogas de contratos, como la de Axuda no Fogar, por mas de 111.000 euros, la de gestión integral de los expedientes de servicios sociales, por 36.000, o la instalación de mamparas protectoras en distintos espacios, para lo que se destinarán más de 7.000 euros.

Asimismo, también se ha dado luz verde a distintas obras, la más cuantiosa la licitación e la reparación del muro de Fontiñas, con una inversión de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Entre otros asuntos, se han iniciado los trámites para adjudicar las obras de acondicionamiento interior del castillo de A Rocha Forte, por 89.000 euros, y se ha avalado la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales, que repartirá 100.000 euros.