InicioSOCIEDADCoronavirus.- Bajan a 17 los pacientes ingresados en UCI de hospitales gallegos,...

Coronavirus.- Bajan a 17 los pacientes ingresados en UCI de hospitales gallegos, donde hay otras 93 personas ‘en planta’

Publicada el


El número de pacientes ingresados con coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha bajado hasta 17 (uno menos que hasta hace un día), y otras 93 personas permanecen ingresadas ‘en planta’, en unidades de hospitalización convencional, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Vigo siguen ingresados en cuidados críticos 4 pacientes (3 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en Povisa), además de otros 12 ‘en planta’ (6 en el Álvaro Cunqueiro, 5 en Povisa y uno en Vithas Fátima). Asimismo, hay 323 personas recuperándose en sus domicilios y el número de altas hasta ahora es de 1.761.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, también hay 4 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lucus Augusti, aunque ya no quedan pacientes con coronavirus en hospitalización convencional. El número de casos en seguimiento domiciliario es de 71, y los curados ascienden a 825.

En el área de Santiago y A Barbanza, los pacientes en UCI son también 4 (3 en el Hospital Clínico y 1 en La Rosaleda), mientras que otras 26 personas están ingresadas ‘en planta’ (17 en el Clínico, 4 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza y 2 en La Rosaleda).

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 3 personas en la UCI del Hospital Universitario de Ourense, y 31 personas en otras unidades de hospitalización (27 en el Hospital de Ourense y 4 en el Hospital Comarcal de Valdeorras). Asimismo, 131 casos tienen seguimiento domiciliario y se han dado ya 1.629 altas.

A CORUÑA, FERROL Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de A Coruña y Cee permanecen ingresadas 2 personas en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario, así como otras 20 personas ‘en planta’ (19 en el CHUAC y 1 en hospital Quirón Salud).

En el área sanitaria de Ferrol no hay ningún paciente en cuidados críticos, y permanecen hospitalizadas ‘en planta’ dos personas. Asimismo, hay 33 casos en seguimiento domiciliario y el número de pacientes curados asciende a 525.

Finalmente, en el área de Pontevedra, ya no hay casos de coronavirus en los hospitales, ni en la UCI ni en unidades convencionales, aunque hay 57 personas recuperándose en sus domicilios. El número de altas hasta el momento asciende a 786 personas.

últimas noticias

Gobierno, «satisfecho» de que «por fin» estén a la venta billetes de trenes Avril y critica que la Xunta no lo celebre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mostrado este jueves su "satisfacción"...

Rueda ve «una buena noticia» los avances ferroviarios, pero reitera la demanda de información y más frecuencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la "bienvenida" a los avances...

La Xunta destaca el impulso a la minería sostenible con restauración de zonas e innovación

La Xunta destaca que impulsó en los últimos meses iniciativas como la oficina para...

La Xunta lanzará en unas semanas las ayudas para primeros gastos veterinarios tras la adopción de un animal de compañía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego lanzará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanzará en unas semanas las ayudas para primeros gastos veterinarios tras la adopción de un animal de compañía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego lanzará...

Viajes National Geographic destaca a las Rías Baixas como destino enogastronómico

La diputada de Turismo de Pontevedra, Nava Castro, acaba de recoger el galardón otorgado...

La mujer de Lugo que denunció a su ex pareja por agresión sexual declara que intentaba forzarla «todas las noches»

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este jueves el juicio contra un hombre...