InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Diputación de Pontevedra recuperará la atención presencial con cita previa...

Coronavirus.- La Diputación de Pontevedra recuperará la atención presencial con cita previa en fase 2

Publicada el


La Diputación de Pontevedra recuperará la atención presencial con cita previa a partir de la fase 2, prevista para el 25 de mayo, aunque también se mantendrá la atención telemática, según ha informado este sábado la institución provincial.

«Todo está preparado» para el «final de la desescalada» y para la «aplicación de las nuevas normas de protección y seguridad, así como los criterios de organización, tanto en la atención al público como para el funcionamiento interno» de los trabajadores, ha precisado la Diputación en un comunicado.

La cita previa se tendrá que solicitar a través de la sede electrónica, los documentos que en algún momento se requieran se entregarán preferiblemente por medios telemáticos y las dependencias de la Diputación estarán provistas con material de protección, biombos, mamparas y otros elementos que ayuden a mantener la seguridad y el distanciamiento social en el lugar.

En los accesos se instalarán alfombras de desinfección para el calzado y fuentes de dispensadores de hidrogel para las manos que se accionarán con el pie. Además, a los visitantes se les realizará un control de temperatura y una vez cumplidas estas medidas, las personas dispondrán de atención personalizada para guiarlas hasta las dependencias a las que se dirijan.

Para ello se utilizarán circuitos peoniles, independientes de entrada y salida, se evitará la formación de colas y quedará prohibido permanecer en las zonas comunes de paso. Además, el uso de los ascensores quedará restringido a las personas con dificultad de movilidad.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...