La Xunta y la distribución alimentaria reforzarán e implementarán la campaña de comunicación #VoudeSúperFeirón en las redes sociales para fomentar el consumo de productos de agro gallego en el hogar a través de recetas gastronómicas.
De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha dado cuenta en un comunicado de la reunión mantenida por videoconfernecia entre el conselleiro de Medio Rural, José González, y representantes de las diez cadenas de distribución que colaboran en ‘Mercaproximidade’, el canal alternativo de venta creada por la Xunta para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que en la emergencia sanitaria ven cerrados sus canales habituales de comercialización.
El conselleiro ha trasladado que con este nuevo impulso –que se pondrá en marcha en las próximas semanas– se trata de animar a que cada uno, desde su casa, elabore recetas con productos agroalimentarios gallegos y que las presente a través de sus redes sociales con el hashtag #FeirónNaCasa.
José González ha destacado que esta es una forma lúdica de potenciar y poner en valor la despensa gallega en los hogares, en un momento en el que aún existen dificultades para comercializar las producciones del agro gallego en canales como los de la hostelería y la restauración, pese a que se va avanzado poco a poco.
ÉXITO DE MERCAPROXIMIDADE
En este sentido, el titular de Medio Rural ha celebrado la buena marcha del canal Mercaproximidad y ha recordado que, en total, más de 450 ganaderos, agricultores e industria si sumaron a esta red, así como la práctica totalidad de las cadenas de distribución que operan en Galicia.
Por este motivo, ha agradecido, una vez más, su colaboración a Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Carrefour, Grupo Cuevas, Lidl, Alcampo, Coviran e DIA.
El conselleiro ha recordado que este canal nació con el objetivo de apoyar el «ingente labor que día a día, sin descanso, los productores del rural llevan a cabo para que en la mesa no falte de nada».
Por eso, ha añadido González, la Xunta quiso estar a su lado, «especialmente cuando se suspendieron los mercados locales, unas ferias de las que muchos dependían para vender sus productos» y que, según ha indicado, poco a poco «van retomando su actividad por toda Galicia»; así como cuando cerró la hostelería y la restauración, y muchos otros quedaron sin su principal canal de comercialización».
Por último, el conselleiro ha destacado también la vertiente solidaria de Mercaproximidade, ya que a partir de este canal la Xunta está comprando numerosos productos agroaliementarios para ceder a hospitales, comedores y otras entidades sociales.