InicioActualidadEl número de hospitalizados desciende a 133, aunque aumenta en un paciente...

El número de hospitalizados desciende a 133, aunque aumenta en un paciente el cómputo de ingresados en UCI

Publicada el


El número de pacientes ingresados con coronavirus en hospitales gallegos ha bajado en 11 personas, hasta los 133, aunque hay una persona más ingresada en la UCI, en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, según los datos que ha trasladado este viernes la Consellería de Sanidade.

Así, del total de pacientes ingresados, hay 111 personas con COVID en unidades convencionales de hospitalización, y 22 en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Galicia.

En el área de Vigo, permanecen en cuidados críticos 7 personas con coronavirus (4 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 2 en Povisa y una en Vithas Fátima), así como otras 13 personas ingresadas ‘en planta’ (6 en el Álvaro Cunqueiro, 5 en Povisa y 2 en Vithas). El número de casos con seguimiento domiciliario es de 458, y el número de curados asciende a 1.603 personas.

En el área de Santiago y A Barbanza, ha aumentado en una persona, hasta 5, el número de pacientes en UCI (4 en el Hospital Clínico y uno en La Rosaleda); mientras que hay otras 31 personas en otras unidades de hospitalización (19 en el Clínico, 5 en la residencia integrada Porta do Camiño, 4 en el Hospital da Barbanza y 3 en La Rosaleda). El número de curados asciende a 1.241.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, hay 4 personas ingresadas en Cuidados Intensivos del Hospital Lucus Augusti, y una más ‘en planta’ de ese mismo hospital. Mientras, hay 117 casos con seguimiento domiciliario y el número de curados sigue en 770.

En el área de A Coruña y Cee, siguen en la UCI 3 pacientes con coronavirus, así como otros 24 ingresados ‘en planta’: 20 en el Complejo Hospitalario Universitario, 3 en el Hospital Modelo y uno en el Quirón.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, también permanecen 3 pacientes en la UCI, y 39 personas en otras unidades de hospitalización (35 en el Hospital Universitario de Ourense y 4 en el Hospital Comarcal de Valdeorras). Asimismo, otras 278 personas evolucionan en su domicilio, y el número de curados asciende a 1.487.

En el área de Ferrol, tan solo queda un paciente ingresado ‘en planta’ (y ninguno con coronavirus en la UCI), mientras que otros 74 tienen seguimiento domiciliario. El número de altas es de 480.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés tampoco hay pacientes en cuidados críticos, y dos casos permanecen ingresados ‘en planta’. En seguimiento domiciliario hay 105 personas, y ya se han curado 725.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...