InicioSOCIEDADUn juzgado de Pontevedra resuelve que la playa de A Lanzada pertenece...

Un juzgado de Pontevedra resuelve que la playa de A Lanzada pertenece a O Grove y rechaza el recurso de Sanxenxo

Publicada el


El Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Pontevedra ha resuelto que la playa y entorno natural de A Lanzada pertenece al Ayuntamiento de O Grove.

En un fallo con fecha del 5 de mayo, se desestiman los recursos del Ayuntamiento de Sanxenxo y la Comunidade de Montes en Man Común de Noalla contra esta decisión que tomó en su día el Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Pontevedra. Frente a esta la sentencia cabe interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en el plazo de 15 días.

En un comunicado, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, lamenta el «cansancio y pérdida de recursos que supone esta continua presión judicial», que, «una y otra vez, arroja el mismo resultado».

Y es que el regidor remarca que en la sentencia se recogen procedimientos sobre este tema desde el año 1984. «Por todo esto, es necesario poner fin a esta batalla sin sentido y centrar los esfuerzos en lo realmente importante, que es el cuidado y preservación del arenal», asevera.

En otro orden de cosas, Sanxenxo ha informado este jueves de que prorroga los quioscos de sus playas de Areas, Montalvo, Major, Canelas y Paxariñas. En cambio, no se contempla este servicio en el arenal de Silgar y se priorizará el espacio para bañistas.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...