El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado necesario «planificación, estrategia y medidas de apoyo» para el sector turístico ante los problemas que afronta debido a la crisis del coronavirus.
Así lo ha manifestado en un mensaje publicado en sus redes sociales después de que varios cargos del PSdeG se reuniesen con el Clúster de Turismo de Galicia, sector al que ha trasladado el reconocimiento de los socialistas gallegos y su colaboración en «momentos tan complejos».
Por su parte, en un comunicado remitido a los medios, el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, ha destacado el peso específico del sector en la economía gallega y su papel fundamental en la salida de la anterior crisis.
Por ello, ha subrayado la necesidad de que las diferentes administraciones públicas, y especialmente el Gobierno de España, sean sensibles con el sector, «que necesita más fondos para garantizar su viabilidad y futuro».
Así, entre otras cuestiones, ha llamado la atención sobre la situación que viven las agencias de viajes en lo que se refiere a los bonos con validez de un año, ha pedido la flexibilización de los ERTE y han trasladado la necesidad de aprovechar la situación para mejorar el funcionamiento de los aeropuertos gallegos.
BIBLIOTECAS
Por otra parte, en otro comunicado remitido a los medios, la portavoz de Cultura del Grupo Socialista, Concepción Burgo, ha denunciado la «alarmante dejadez» de la Xunta de cara a la apertura de las bibliotecas públicas.
La responsable socialista ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que alerta de la falta de directrices y de protocolos en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, dirigida por el gobierno gallego.

