Más de un centenar de profesionales del turismo de la provincia de Ourense han participado este martes en un seminario web en el que la Xunta les ha trasladado su hoja de ruta para la reactivación del turismo y el fomento del empleo.

De ello ha informado la Delegación de la Xunta en un comunicado, en el que ha explicado que en el encuentro han participado la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro; el director del Igape, Juan Cividanes, y la delegada territorial da Xunta, Marisol Díaz Mouteira; así como el presidente da Confederación de Empresarios de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández Ojea.

En la cita, según ha explicado la Delegación Territorial, se ha destacado el carácter transversal de las más de 30 medidas del Plan para reactivación del turismo presentado por la Xunta, que aspira a convertir la provincia en un destino seguro al que viajar con confianza.

«Confiamos en nuestra potencialidad como destino termal, una riqueza que tenemos que aprovechar para reconquistar y atraer a los turistas que ya la conocían y a los que aún le queda por descubrirla», ha manifestado la delegada territorial.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia ha incidido en el carácter transversal de gran parte de las medidas del Plan autonómico que cuenta con una inversión de 27 millones de euros y casi 50 medidas de las que casi 30 son referidas al ámbito del turismo. «Nuestro objetivo es fomentar y mantener el empleo, generar liquidez y reactivar el consumo reforzando la marca Galicia como destino seguro», ha indicado.

En el encuentro, además, el director del Igape, Juan Cividanes, ha explicado que la Xunta trabaja por minimizar el impacto de la crisis en el conjunto empresarial poniendo en marcha medidas que facilitan la reactivación de la actividad de pymes y autónomos, acompañándolos con respuestas urgentes que permitan hacer frente a sus necesidades.