InicioSOCIEDADUn estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias...

Un estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias en enfermedades autoinmunes o el cáncer

Publicada el


Un estudio impulsado por grupos de investigadores de Diana Guallar y Miguel Fidalgo, en la USC, han analizado la importancia de la reprogramación de la identidad celular para abordar terapias en diversas enfermedades autoinmunes o contra el cáncer.

Este trabajo demostró que las modificaciones químicas en moléculas de ácido ribonucleico (ARN) son «esenciales» en esta reprogramación celular, lo que permitirá nuevas oportunidades para decodificar los procesos centrales del desarrollo y que se ven alterados con la aparición de enfermedades.

En el estudio han participado laboratorios de España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, China y Australia y ya ha sido publicado en ‘Cell Stem Cell’, convirtiendo a los investigadores gallegos en los primeros que consiguen situar su trabajo en esta revista científica, «la más relevante» en el cambo de las células madre.

últimas noticias

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena, 77 movimientos más que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.207 vuelos este miércoles, 24...

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...