InicioSOCIEDADUn estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias...

Un estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias en enfermedades autoinmunes o el cáncer

Publicada el


Un estudio impulsado por grupos de investigadores de Diana Guallar y Miguel Fidalgo, en la USC, han analizado la importancia de la reprogramación de la identidad celular para abordar terapias en diversas enfermedades autoinmunes o contra el cáncer.

Este trabajo demostró que las modificaciones químicas en moléculas de ácido ribonucleico (ARN) son «esenciales» en esta reprogramación celular, lo que permitirá nuevas oportunidades para decodificar los procesos centrales del desarrollo y que se ven alterados con la aparición de enfermedades.

En el estudio han participado laboratorios de España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, China y Australia y ya ha sido publicado en ‘Cell Stem Cell’, convirtiendo a los investigadores gallegos en los primeros que consiguen situar su trabajo en esta revista científica, «la más relevante» en el cambo de las células madre.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...