InicioSOCIEDADUn estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias...

Un estudio sobre reprogramación de identidad celular abre la puerta a terapias en enfermedades autoinmunes o el cáncer

Publicada el


Un estudio impulsado por grupos de investigadores de Diana Guallar y Miguel Fidalgo, en la USC, han analizado la importancia de la reprogramación de la identidad celular para abordar terapias en diversas enfermedades autoinmunes o contra el cáncer.

Este trabajo demostró que las modificaciones químicas en moléculas de ácido ribonucleico (ARN) son «esenciales» en esta reprogramación celular, lo que permitirá nuevas oportunidades para decodificar los procesos centrales del desarrollo y que se ven alterados con la aparición de enfermedades.

En el estudio han participado laboratorios de España, Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, China y Australia y ya ha sido publicado en ‘Cell Stem Cell’, convirtiendo a los investigadores gallegos en los primeros que consiguen situar su trabajo en esta revista científica, «la más relevante» en el cambo de las células madre.

últimas noticias

La Xunta celebra la reapertura de Sargadelos y espera una «vuelta a la normalidad» también en las funciones ejecutivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Emprego, José González,...

Trabajo reitera que el alza del SMI debe llegar «íntegra» a empleados, pero su tributación la decide Hacienda

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha insistido en que el...

Paro.- La Xunta valora que Galicia lidera la caída del paro en el noviembre con menos desempleados en la serie histórica

La Consellería de Emprego valora que Galicia lidera la caída del paro de forma...

(AV)Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del...

MÁS NOTICIAS

Xunta insta a «salvar» la descentralización de Medicina y advierte de que no habrá más plazas ni recursos para repartir

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a las...

Rural.- La Xunta convoca ayudas por 1,4 millones para daños del jabalí, con un máximo de 2.750 euros por beneficiario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de varias líneas...

Venezolanos en Galicia, una comunidad con más de 20.000 miembros, vive con «calma tensa» ante los movimientos de Trump

La comunidad de venezolanos en Galicia, el grupo extranjero más numeroso en la comunidad...