La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reestructurado las áreas de Turismo, Comercio, Mercados y Fiestas debido a la baja de la concejala de esta área, Diana Cabanas, según informa el Consistorio.

De este modo, se delega las competencias de Turismo y Fiestas en el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego. Las competencias de Comercio y Mercados se delegan, mientras, en la tercera teniente de alcaldesa, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán.

Al área de gobierno de Deportes, Turismo y Fiestas quedará adscrito el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y las siguientes concesiones de dominio público: cafetería Atalaia cafetería Copacabana, Playa Club y Hotel Atlántico.

«En cualquiera caso, la gestión común de estos inmuebles será responsabilidad del área del gobierno competente en materia de interior», explica el Consistorio.

Al área de gobierno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Comercio y Mercados quedarán adscritos los locales comerciales y mercados municipales de distintas zonas de la ciudad que dependen del ayuntamiento, así como el recinto ferial.