InicioSOCIEDADLa Xunta entregará más de 45 toneladas de productos agrarios gallegos al...

La Xunta entregará más de 45 toneladas de productos agrarios gallegos al Banco de Alimentos de Ourense

Publicada el


La Xunta realizará varias entregas de productos agrarios gallegos que sumarán más de 45 toneladas al Banco de Alimentos de Ourense donados al amparo de la red Mercaproximidade.

Precisamente, el director xeral de Gandaría, Agricultura e IndustriasAgroalimentarias, José Balseiros, se ha desplazado hasta O Pereiro deAguiar (Ourense) para supervisar estas cesiones, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

De este modo, se entregarán un total de 30 toneladas de patatas, 250 kilos de miel, 800 quesos, 800 docenas de huevos y casi 16 toneladas de carne para abastecer a las familias más vulnerables de la zona.

En concreto, la adquisición de estos productos se ha realizado en el marco de la red Mercaproximidad, que busca apoyar a los productores gallegos afectados por el cierre de los locales de hostelería y mercados agroalimentarios que permaneció vigente hasta la última semana.

Así, más de 450 industrias transformadoras y productores se han sumado como proveedores a esta plataforma de venta, que fue puesta en marcha el pasado 15 de abril y permanece abierta.

La compra de productos destinados al Banco de Alimentos de Ourense por parte de la Xunta se suma a la entrega de 100 toneladas de patatas al de Lugo. Así, esta comida se distribuyó en las sedes de Cáritas de toda España. También un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal) donó otras 30 toneladas a la entidad lucense. Asimismo, el Gobierno gallego ha cedido productos agroalimentarios a distintas organizaciones sociales y hospitales de la comunidad.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...