InicioSOCIEDADBajan a 25 los pacientes con COVID ingresados en UCI de hospitales...

Bajan a 25 los pacientes con COVID ingresados en UCI de hospitales gallegos

Publicada el


El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Galicia ha bajado este martes hasta los 25 (uno menos que este lunes), según han informado fuentes de la Consellería de Sanidade, mientras que 166 personas permanecen en otras unidades de hospitalización.

Así, el área sanitaria de Vigo sigue siendo la que tiene más personas con COVID en cuidados críticos, 8, de las que 5 están en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro, 2 en Povisa y uno en Vithas Fátima. Asimismo, 30 enfermos están en otras unidades de hospitalización de estos tres centros sanitarios, otros 588 casos activos tienen seguimiento domiciliario y el número de curados asciende a 1.436.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, el número de pacientes en UCI es de 4 (3 en el Hospital Clínico y uno en La Rosaleda), mientras que otras 33 personas permanecen ingresadas ‘en planta’: 22 en el Clínico, 5 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza y 3 en La Rosaleda. El número de curados es de 1.176.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, hay 4 pacientes con coronavirus en la UCI del Hospital Lucus Augusti ( y otras dos personas en cuidados intensivos del Hospital da Mariña, que ya han dado negativo en los test), además de otra persona ‘en planta’. El número de casos activos con seguimiento domiciliario es de 128, y el número de curados asciende a 745.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 3 pacientes en la UCI, y otras 42 personas hospitalizadas en otras unidades, de las que 34 están el Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC), 6 en el Hospital Modelo, 1 en el centro Quirón, y otra en el Hospital de Cee.

OURENSE, FERROL Y PONTEVEDRA

Por otra parte, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras hay 3 pacientes con coronavirus en la UCI del Hospital Universitario de Ourense, así como otras 53 personas ‘en planta’: 49 en el Hospital Universitario, 3 en el Hospital comarcal de Valdeorras y uno en el de Verín. A ellos se suman otras 306 personas con seguimiento domiciliario, mientras que el número de curados es de 1.436.

En el área de Ferrol, hay 3 pacientes en la UCI, los mismos que permanecen ingresados en otras unidades de hospitalización, 81 con seguimiento domiciliario, y los curados llegan a 463.

Finalmente, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, los hospitales siguen sin pacientes de coronavirus en las unidades de críticos, mientras que 4 personas están ingresadas ‘en planta’. El número de casos con seguimiento domiciliario es de 119, mientras que la cifra de curados alcanza los 694.

últimas noticias

Feuga supera los 18 millones de euros de contratación en 2024 y refuerza su papel en transferencia de conocimiento

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) superó en 2024 los 18 millones de euros de...

PPdeG critica que Illa «venga a Galicia a dar lecciones» y hable del «cuponazo independentista» y de la lengua gallega

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente de la...

Pesca.-Mar y Anfaco piden que el etiquetado de los productos veganos de imitación respete la composición del alimento

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y la junta directiva de la Asociación Nacional...

La Audiencia de Ourense condena a 28 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a las hijas de su pareja

La sección segunda de la Audiencia de Ourense ha condenado a 28 años de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-Mar y Anfaco piden que el etiquetado de los productos veganos de imitación respete la composición del alimento

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y la junta directiva de la Asociación Nacional...

La Audiencia de Ourense condena a 28 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a las hijas de su pareja

La sección segunda de la Audiencia de Ourense ha condenado a 28 años de...

La Xunta quiere hacer «frente común» con el sector primario ante de las nuevas políticas europeas para el rural y el mar

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y do Mar, Marta Villaverde, han...