InicioActualidadLa muerte de un hombre de 55 años en Ourense eleva a...

La muerte de un hombre de 55 años en Ourense eleva a 595 las víctimas mortales con COVID-19 en Galicia

Publicada el


La muerte de un hombre de 55 años en Ourense ha elevado a 595 el número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia (463 en atención hospitalaria y 132 en el interior de centros geriátricos), en una jornada en la que no se han notificado muertes en residencias de mayores, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.

Así, en la tarde de este lunes fuentes sanitarias han informado del fallecimiento de un hombre de 55 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense. Había sigo diagnosticado de coronavirus y tenía patologías previas.

Además, este lunes, las mismas fuentes han confirmado la muerte de otro varón de 69 años de edad con coronavirus que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y que padecía patologías previas.

Con estas muerte, el número de defunciones en atención hospitalaria se eleva a 463: 123 en el área sanitaria de A Coruña, 97 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 80 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

RESIDENCIAS

A estos fallecidos han de sumarse las personas que murieron con COVID en el interior de las residencias de mayores, que suman 132: 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que una parte de las personas fallecidas en atención hospitalaria eran residentes de centros geriátricos. Así, según Sanidade, además de los 132 fallecidos en las propias residencias, hay otras 137 muertes de personas vinculadas con centros residenciales (que fallecieron en hospitales o residencias integradas).

últimas noticias

Detenido en Lugo por explotar a un trabajador extranjero, al que mantenía en condiciones infrahumanas y amenazado

La Policía Nacional de la Comisaría de Lugo ha detenido a un hombre como...

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...