InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Xunta reactiva los actos expropietarios en la segunda quincena de...

Coronavirus.- La Xunta reactiva los actos expropietarios en la segunda quincena de junio para desbloquear obras públicas

Publicada el


La Xunta reactiva 10 actos expropietarios en la segunda quincena de junio para desbloquear las inversiones en obras públicas que ahora mismo corresponden a más de 40 millones de euros, 14,3 aportados por el Gobierno gallego.

Ya se han puesto en marcha los protocolos de seguridad pertinentes para la convocatoria y desarrollo de los actos de levantamiento de actas de ocupación de terrenos afectados por obras públicas, que afectarán a 530 predios, según ha explicado la Administración autonómica este domingo en un comunicado.

Tras la declaración del estado de alarma, estos actos fueron suspendidos y ahora que la Comunidad se encamina hacia la nueva normalidad, el Gobierno quiere reactivar esta actividad para llevar a cabo actuaciones como el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria, el acondicionamiento de la carretera Valdoviño-Cedeira o la primera fase de mejora de la carretera entre San Sadurniño y Ortigueira.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Para celebrar estos actos será necesario elegir locales que permitan minimizar el «riesgo de contagio», por lo que se exigen recintos suficientemente amplios para mantener la distancia de seguridad y con posibilidad de ventilación frecuente.

La Xunta también indica que los interesados en asistir podrán confirmar fecha y hora para celebrar el acto y también podrán proponer otros horarios en casos justificados por cuestiones de salud.

Además, entre otras medidas, se colocarán carteles informativas, mamparas de protección entre los interesados y el personas que asista al acto público, dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarillas.

últimas noticias

El BNG espera que el Gobierno transfiera a Galicia el Pazo de Meirás: «Es del pueblo gallego»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado la sentencia del...

Interceptados en Vigo dos conductores de patinetes eléctricos que dieron positivo en drogas

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado en los últimos días a...

La Policía Nacional investiga una agresión grupal a una menor de 13 años en Pontevedra que fue grabada en vídeo

La Policía Nacional investiga una agresión grupal a una menor de 13 años ocurrida...

Fiscalía baja a un año la pena al jefe de equipo de Cardama tras admitir los hechos y pide 3 para los demás responsables

Tanto Fiscalía como acusación particular han reducido a un año la pena de prisión...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía baja a un año la pena al jefe de equipo de Cardama tras admitir los hechos y pide 3 para los demás responsables

Tanto Fiscalía como acusación particular han reducido a un año la pena de prisión...

La Xunta anunciará la próxima semana los desvíos alternativos por el corte de tráfico de los accesos al ‘Novo Chuac’

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

El Instituto Español de Oceanografía y la Universidade de Vigo documentan dos nuevos registros de pez globo en Galicia

El Instituto Español de Oceanorafía (IEO) ha desarrollado un estudio en colaboración con el...