El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha urgido al Gobierno del Estado a repatriar a los gallegos que se encuentren atrapadas en el extranjero como consecuencia de las restricciones de la pandemia de la COVID-19.
A través de un comunicado, Rego relata que recibió esta semana mensajes alertando de la situación de gallegos que se encuentran «aislados en diferentes países, sin que la embajada española les preste auxilio». Por ello, el diputado nacionalista pide al Estado que «facilite los medios oportunos» e «intercediendo» ante los gobiernos de esos países para que los ciudadanos puedan ser repatriados.
Según asegura Rego, entre los atrapados se encuentran «personas enfermas, familias separadas, embarazadas y mucha gente que puede perder su empleo si no vuelve lo antes posible».
«Es deber del Gobierno central y del Ministerio de Asuntos Exteriores ayudar a los ciudadanos que se encuentren en estado de necesidad en el extranjero y que deben colaborar y facilitar los medios y recursos que posibiliten su retorno salvaguardando así su seguridad», insiste.

