La Policía Local de Ponteareas (Pontevedra) ha detectado un «alarmante incremento» de infracciones por parte de la ciudadanía desde que se empezaron a permitir las salidas por franjas horarias a la población general.
En un comunicado remitido este sábado, este órgano local ha explicado que «desde el inicio del estado de alarma la Policía Local levantó un total de 114 actas de denuncia, de las que más de 20 se corresponden con los últimos días».
En concreto, los agentes han destacado la gravedad de varios casos que se han producido en este ayuntamiento pontevedrés. Han denunciado a tres adultos que celebraban una fiesta con cuatro niños pequeños en el parque de San Roque, donde tenían bebida y música.
También sancionaron a una persona que padecía coronavirus y que fue interceptada en un control policial, a pesar de estar obligada a permanecer en su domicilio. Otro ciudadano tuvo que ser reducido y detenido tras darse a la fuga por el orilla del Tea.
En general, las denuncias más habituales se refieren a salidas fuera de los horarios autorizados, personas en grupos, acompañadas por otras ajenas a la unidad familiar y menores que salen con dos adultos. También se han detectado infracciones en los horarios reservados para los menores en los que se observaron niños y niñas compartiendo juegos, por lo que sus padres fueron denunciados por desatenderlos.
Ante estos actos, el gobierno local considera «preocupante» el nivel de incumplimiento de las normas «por una parte pequeña de la población, pero que es suficiente para poner en serio riesgo el sacrificio y esfuerzo realizado por toda la población».
Ha hecho hincapié en que «con el comportamiento incívico, insolidario e inconsciente las personas infractoras están contribuyendo a que se pueda producir un rebrote de la epidemia» con sus consecuentes efectos sanitarios, sociales y económicos.