InicioSOCIEDADLa UVigo anula las pruebas de acceso al Grado de Ciencias de...

La UVigo anula las pruebas de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) ha anulado la realización de las pruebas de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, impartido en el campus de Pontevedra, debido a la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19.

De este modo, la admisión en la titulación se realizará de acuerdo con el procedimiento general del Sistema Universitario de Galicia (SUG), según ha precisado la UVigo en un comunicado.

Anteriormente, el alumnado de nuevo ingreso en este grado debía, además de realizar la ABAU, superar unas pruebas físicas para poder matricularse. La imposibilidad de llevar a cabo estos ejercicios, cuya realización estaba prevista entre el 22 de mayo y el 18 de junio, y el hecho de que el confinamiento de los aspirantes dificultase su preparación han motivado su cancelación.

La Junta de Facultad acordó por unanimidad solicitar su anulación, lo que ha sido posible en virtud de una resolución rectoral dictada esta semana. Así, se ha dejado sin efecto la resolución publicada en marzo por la que se estableció el procedimiento de realización de las pruebas dada la situación generada por la aplicación del estado de alarma y su incidencia en la actividad presencial en dependencias de la universidad.

El decano de Ciencias de la Educación y del Deporte, Vicente Romo, ha recordado que la realización de estas pruebas buscaban garantizar «unas aptitudes mínimas de condición física que permitiesen el correcto aprovechamiento de las materias prácticas de la titulación».

La validez de los resultados duraba dos años, por lo que las personas que las superaron en 2019 no estaban obligadas a realizarlas de nuevo en 2020. Dada la anulación de los controles físicos previstos para este año, los derechos adquiridos por los aspirantes cuyo resultado fuese apto en esta u otra universidad española se mantendrán en 2021.

Adicionalmente, se procederá de oficio a devolver el importe abonado en concepto de derechos de examen a los estudiantes que se habían inscrito en las pruebas antes de que se suspendiesen los plazos del proceso de admisión en las mismas, inicialmente comprendido entre el 5 de marzo y el 22 de abril.

últimas noticias

Navantia Seanergies y Windar finalizan los 45 monopilotes para el parque ‘East Anglia 3’ de Iberdrola

Navantia Seanergies y Windar Renovables han finalizado con éxito la fabricación de los 45...

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas de 4,7 millones para la digitalización rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas...

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

Fallece una persona tras caer al mar con su vehículo en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un conductor ha fallecido este lunes tras caer al mar en el puerto de...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...