InicioSOCIEDADPresos de Teixeiro montan pantallas faciales de protección para colaborar en una...

Presos de Teixeiro montan pantallas faciales de protección para colaborar en una iniciativa solidaria

Publicada el


Un grupo de 15 internos del Módulo Nelson Mandela del centro penitenciario coruñés de Teixerio han realizado pantallas faciales de protección contra la COVID-19 con material donado por una empresa de la ciudad en el marco de una iniciativa solidria.

Según ha informado Instituciones Penitenciarias, el Ayuntamiento de A Coruña ha sido el encargado de hacer llegar el material para su ensamblaje hasta la prisión gallega.

«En apenas cuatro días los internos han terminado de confeccionar 2.000 pantallas protectoras que serán repartidas entre bomberos, policía y comerciantes de la ciudad coruñesa», ha destacado Instituciones Penitenciarias.

El Módulo Nelson Mandela acoge a internos comprometidos con su reinserción sociolaboral, han explicado las mismas fuentes. Para ello, los profesionales que trabajan con ellos «establecen itinerarios personalizados para dotarlos de habilidades sociales y profesionales de cara a encontrar una oportunidad laboral cuando salgan de prisión», han añadido.

El director del centro penitenciario ha entregado este viernes las pantallas a los bomberos para su reparto y ha agradecido al jefe de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que se hubieran acordado de ellos para colaborar en esta acción solidaria.

OTRAS INICIATIVAS

Durante el periodo de confinamiento, en la prisión de Teixerio también se han llevado a cabo otras acciones en el marco de la pandemia por el coronavirus, como el aplauso diario dirigido al personal sanitario.

Asimismo, en el módulo 7, los internos confeccionaron mascarillas de tela que se repartieron entre los propios internos y estuvieron a disposición de los funcionarios.

También junto con el centro penitenciario de Castellón II (Albocasser), los funcionarios de la cárcel coruñesa participan en la campaña del Ministerio del Interior #TrabajamosParaProtegerte.

En esta línea de colaboración, hace unos días el director de la prisión, José Ángel Vazquez, dirigió una carta a todos los trabajadores del centro penitenciario «reconociendo su labor, disposición y dedicación a lo largo de estos dos meses de pandemia», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

DEA.- Pazos (PPdeG) pone en valor los «avances» alcanzados con Rueda frente al «relato distópico» de PSOE y BNG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha puesto en valor este miércoles los...

Los contribuyentes presentan 1,29 millones de declaraciones en el primer día de la Renta, un 9,8% más

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este miércoles, 8 de abril,...

DEA.- Pontón acusa a Rueda de «criminalizar a los trabajadores» y lamenta: «Deja como legado una Galicia más débil»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recriminado al presidente de la Xunta,...

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...