Un grupo de 15 internos del Módulo Nelson Mandela del centro penitenciario coruñés de Teixerio han realizado pantallas faciales de protección contra la COVID-19 con material donado por una empresa de la ciudad en el marco de una iniciativa solidria.
Según ha informado Instituciones Penitenciarias, el Ayuntamiento de A Coruña ha sido el encargado de hacer llegar el material para su ensamblaje hasta la prisión gallega.
«En apenas cuatro días los internos han terminado de confeccionar 2.000 pantallas protectoras que serán repartidas entre bomberos, policía y comerciantes de la ciudad coruñesa», ha destacado Instituciones Penitenciarias.
El Módulo Nelson Mandela acoge a internos comprometidos con su reinserción sociolaboral, han explicado las mismas fuentes. Para ello, los profesionales que trabajan con ellos «establecen itinerarios personalizados para dotarlos de habilidades sociales y profesionales de cara a encontrar una oportunidad laboral cuando salgan de prisión», han añadido.
El director del centro penitenciario ha entregado este viernes las pantallas a los bomberos para su reparto y ha agradecido al jefe de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que se hubieran acordado de ellos para colaborar en esta acción solidaria.
OTRAS INICIATIVAS
Durante el periodo de confinamiento, en la prisión de Teixerio también se han llevado a cabo otras acciones en el marco de la pandemia por el coronavirus, como el aplauso diario dirigido al personal sanitario.
Asimismo, en el módulo 7, los internos confeccionaron mascarillas de tela que se repartieron entre los propios internos y estuvieron a disposición de los funcionarios.
También junto con el centro penitenciario de Castellón II (Albocasser), los funcionarios de la cárcel coruñesa participan en la campaña del Ministerio del Interior #TrabajamosParaProtegerte.
En esta línea de colaboración, hace unos días el director de la prisión, José Ángel Vazquez, dirigió una carta a todos los trabajadores del centro penitenciario «reconociendo su labor, disposición y dedicación a lo largo de estos dos meses de pandemia», han concluido las mismas fuentes.