InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña aplaza a 2021 las facturas de agua...

El Ayuntamiento de A Coruña aplaza a 2021 las facturas de agua a negocios con la actividad suspendida

Publicada el


Los comercios y negocios de A Coruña suspendidos de su actividad por la COVID-19 podrán aplazar el pago de las facturas de agua, emitidas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, hasta febrero de 2021, según informa el Consistorio coruñés.

Sobre esta medida, explica que el gobierno local les ofrece esta moratoria a través de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) «con el fin de ayudarles a compensar el impacto económico y social de la crisis sanitaria».

También explica que los interesados podrán solicitarla por correo electrónico y asignar en él una cuenta, donde se les cargarán los tributos el año que viene. El cargo bancario a la cuenta designada se realizará a partir del 1 de febrero de 2021.

«Esta moratoria se les aplicará a los locales de negocio y establecimientos comerciales que suspendieron su actividad por el estado de alarma y se condicionará a que la persona beneficiaria sea usuaria no doméstica y a que el pago se domicilie por medio de una cuenta a su nombre», precisa.

últimas noticias

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...