InicioSOCIEDADLa Brilat despliega unidades para apoyar el control fronterizo en el límite...

La Brilat despliega unidades para apoyar el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal

Publicada el


El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, dentro de la ‘Operación Balmis’ en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19, desplegará de nuevo este viernes unidades de la Brilat para apoyar en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal.

Según ha informado la Brilat, seguirá con la colaboración con la Guardia Civil en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

Además, este viernes tiene previsto también entre sus misiones de apoyo el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA).

La Brilat ha aclarado que estas actuaciones «podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones». Y ha recordado que las Fuerzas Armadas «irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar».

últimas noticias

La patronal gallega carga contra el «enfoque ideológico» de las iniciativas del Ministerio de Trabajo

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) muestra su "profunda preocupación" por el contenido...

Más gallegos «sin vivienda, sin médico y sin el dinero que le corresponde», balance del mandato de Rueda según Besteiro

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

La Diputación de A Coruña apoya a los ayuntamientos de la provincia en la limpieza playas

La Diputación de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia...

Xunta y Diputación de Ourense hacen un «llamamiento a la cordura» de Jácome para desbloquear la Plaza de Abastos

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña apoya a los ayuntamientos de la provincia en la limpieza playas

La Diputación de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 11,5 kilómetros de ríos en Porto do Son

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Pesca.- Mar firma con la DOP Mexillón de Galicia dos convenios que suman 540.000 euros para reforzar la competitividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles dos convenios con la...