InicioSOCIEDADLa Brilat despliega unidades para apoyar el control fronterizo en el límite...

La Brilat despliega unidades para apoyar el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal

Publicada el


El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, dentro de la ‘Operación Balmis’ en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19, desplegará de nuevo este viernes unidades de la Brilat para apoyar en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal.

Según ha informado la Brilat, seguirá con la colaboración con la Guardia Civil en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

Además, este viernes tiene previsto también entre sus misiones de apoyo el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA).

La Brilat ha aclarado que estas actuaciones «podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones». Y ha recordado que las Fuerzas Armadas «irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un fuego en una vivienda en Vilanova de Arousa

Una persona ha necesitado ser trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...

El franco-argentino contagiado de Hantavirus que permanecía aislado en Galicia recibe el alta con PCR negativa

El franco-argentino que desde el pasado jueves permanecía aislado en Galicia tras haberse contagiado...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...

MÁS NOTICIAS

El franco-argentino contagiado de Hantavirus que permanecía aislado en Galicia recibe el alta con PCR negativa

El franco-argentino que desde el pasado jueves permanecía aislado en Galicia tras haberse contagiado...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...

Renfe refuerza este miércoles los trenes en el Eje Vigo-A Coruña por el eclipse

Renfe reforzará el próximo día 12 de agosto los trenes de servicio público en...