El Ayuntamiento de A Coruña ampliará desde este jueves las zonas peatonales en el itinerario que va desde Cuatro Caminos hasta Matogrande «para favorecer el tránsito de las y de los coruñeses en las salidas permitidas dentro de esta desescalada», informa.
En Fernández Latorre, desde Alcalde Marchesi hasta Ramón y Cajal, se mantendrá un único carril de circulación en sentido Cuatro Caminos, para lo cual se desplazará la parada de taxis al carril derecho.
Entre otras actuaciones, también se suprimirá el estacionamiento frente a la farmacia Castro, que se reservará junto al carril derecho, con el fin de facilitarle el paso a pie al vecindario. En este punto, se respetarán la reserva del hotel y la plaza para personas con movilidad reducida. En Benito Blanco Rajoy, se eliminarán temporalmente las reservas de motos.
ENTREGA DE MASCARILLAS
Por otra parte, el ayuntamiento ha hecho entrega de 100.000 mascarillas a las asociaciones de comercio y hostelería de cara a la apertura de establecimientos el día 11. Al respecto, avanza que el gobierno local «apoyará a los sectores más golpeados por la crisiscon una dotación presupuestaria que está estudiando con el resto de las fuerzas políticas».