InicioSOCIEDADEl coronavirus ha provocado la muerte de 18 profesionales de farmacia, uno...

El coronavirus ha provocado la muerte de 18 profesionales de farmacia, uno en A Coruña

Publicada el


Un nuevo fallecimiento de un farmacéutico en Ciudad Real ha elevado a 18 los profesionales que han perdido la vida en las farmacias españolas por el coronavirus, según ha informado el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Asimismo, 16 farmacéuticos y dos técnicos en farmacia que han perdido la vida en el ejercicio de su responsabilidad sanitaria, atendiendo a la población en primera línea asistencial, doce procedentes de Madrid, dos de Ciudad Real y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña y Alicante.

Además, los datos del Consejo General reflejan que hay 346 profesionales en cuarentena o ingresados, cifra que llegó a un máximo de 493; así como 204 farmacias con algún afectado en sus plantillas, de las 271 que llegaron a representar. En cuanto al número de farmacias cerradas, todavía 13 de estos establecimientos sanitarios continua temporalmente clausurados, lejos del máximo de 65.

Los datos hechos públicos suponen que el 99,8 por ciento de la red de 22.102 farmacias permanece abierta, cumpliendo su función de establecimiento sanitario más cercano y accesible, y perfectamente operativa para afrontar la fase de desescalada desde la Atención Primaria.

Por todo ello, el Consejo General de Farmacéuticos ha insistido en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y ha recordado a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

La Diputación de A Coruña promueve inversiones en la antigua lonja de Camariñas, futura sede del Museo de los Naufragios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Camariñas...