InicioSOCIEDADEl coronavirus ha provocado la muerte de 18 profesionales de farmacia, uno...

El coronavirus ha provocado la muerte de 18 profesionales de farmacia, uno en A Coruña

Publicada el


Un nuevo fallecimiento de un farmacéutico en Ciudad Real ha elevado a 18 los profesionales que han perdido la vida en las farmacias españolas por el coronavirus, según ha informado el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Asimismo, 16 farmacéuticos y dos técnicos en farmacia que han perdido la vida en el ejercicio de su responsabilidad sanitaria, atendiendo a la población en primera línea asistencial, doce procedentes de Madrid, dos de Ciudad Real y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña y Alicante.

Además, los datos del Consejo General reflejan que hay 346 profesionales en cuarentena o ingresados, cifra que llegó a un máximo de 493; así como 204 farmacias con algún afectado en sus plantillas, de las 271 que llegaron a representar. En cuanto al número de farmacias cerradas, todavía 13 de estos establecimientos sanitarios continua temporalmente clausurados, lejos del máximo de 65.

Los datos hechos públicos suponen que el 99,8 por ciento de la red de 22.102 farmacias permanece abierta, cumpliendo su función de establecimiento sanitario más cercano y accesible, y perfectamente operativa para afrontar la fase de desescalada desde la Atención Primaria.

Por todo ello, el Consejo General de Farmacéuticos ha insistido en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y ha recordado a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

últimas noticias

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

Pleno.-Xunta anima a ayuntamientos a reducir pérdidas en las redes municipales para mejorar el suministro de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este miércoles...

A Coruña acoge la quinta edición de ‘Noches en la Ciudad Vieja’ con conciertos gratuitos

A Coruña acogerá la quinta edición de 'Noches de la Ciudad Vieja' con nueve...

MÁS NOTICIAS

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

A Coruña acoge la quinta edición de ‘Noches en la Ciudad Vieja’ con conciertos gratuitos

A Coruña acogerá la quinta edición de 'Noches de la Ciudad Vieja' con nueve...

Pleno.- Medio Rural asegura que la D.O. Rías Baixas no solicitó ni la destilación de crisis ni la cosecha en verde

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha sostenido que la Denominación de...