InicioSOCIEDADSanidad mantiene las diferencias sobre el área sanitaria con la Xunta, con...

Sanidad mantiene las diferencias sobre el área sanitaria con la Xunta, con la que volverá a reunirse

Publicada el


La reunión telemática entre el equipo técnico del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los profesionales de la Consellería de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al frente, ha finalizado sin una respuesta cerrada a la propuesta de desescalada remitida este miércoles desde Galicia, sustentada en dos puntales: que toda la Comunidad pase a fase 1 el 11 de mayo y que, con el área sanitaria como unidad de referencia, se flexibilice la movilidad en el conjunto de su territorio.

Fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press han asegurado que Galicia, como sucede con el resto de comunidades con las que Sanidad mantuvo en las dos últimas jornadas encuentros bilaterales, no ha obtenido una respuesta cerrada por parte del Ministerio, que analiza el documento.

En todo caso, las mismas fuentes sí que han indicado que la valoración técnica del documento ha sido «positiva». Con todo, según la Xunta, se mantienen las diferencias entre ambas administraciones en relación al área sanitaria –la Xunta defiende que sea la unidad de referencia en Galicia, mientras que el Gobierno trabaja con la visión de la provincia–.

Tras el encuentro de este miércoles, está previsto que haya reuniones de técnicos y, tras las mismas, un nuevo encuentro bilateral entre el ministro de Sanidad y el conselleiro gallego.

«CUANDO SE TOMEN LAS DECISIONES, SE DARÁN A CONOCER»

Por su parte, fuentes del Ministerio han ratificado que Galicia plantea el paso a fase 1 de todas las unidades territoriales de la Comunidad.

Más allá, ha evitado avanzar cualquier paso. «Cuando se tomen las decisiones, se darán a conocer», ha trasladado, en una respuesta a Europa Press.

últimas noticias

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...