Endesa ha donado 20.000 mascarillas a la Xunta de Galicia para su distribución en la red autonómica de residencias de personas mayores para la lucha contra el coronavirus.
Estas mascarillas se suman a las 50.000 entregadas la pasada semana y que forman parte del lote adquirido por la compañía ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
En esta ocasión, las mascarillas irán destinadas a la red autonómica de residencias de personas mayores, «como muestra del apoyo» de Endesa «a ese segmento de población y muy especialmente a quienes se ocupan del cuidado de los ancianos», ha declarado el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la empresa, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro eléctrico y donaciones, con el objeto de paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.
Junto a las 20.000 mascarillas para la Consellería de Política Social, Endesa ha entregado 2.500 más al Ayuntamiento de As Pontes. Igual número recibe el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, al que la propia central térmica pontesa había hecho, en los primeros días de la crisis, una donación de urgencia de equipos de protección individual.