La Consellería do Medio Rural ha hecho entrega este miércoles de una partida de productos del campo gallego a la asociación sin ánimo de lucro Vida Digna, para colaborar con la atención de los colectivos más vulnerables durante la emergencia sanitaria. En concreto, la entidad viguesa recibirá quesos, patatas y varias piezas de carne de ternera, cordero, cabrito y cerdo celta, comprados a través de la plataforma Mercaproximidade.
Por otra parte, Medio Rural entregó este martes varios tarros de miel, kilos de queso, patatas y carne de cerdo celta al comedor San Francisco de Pontevedra. Las donaciones se suman a las ya realizadas por el Gobierno gallego a otras entidades sociales, como el Banco de Alimentos de Lugo, que distribuyó entre las sedes de Cáritas de toda España 100 toneladas de patatas.
Asimismo, se entregaron 30 toneladas de patata cedidas de manera desinteresada por un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal).
En los últimos días también se repartieron diversos productos agroalimentarios en hospitales de la comunidad. En concreto, en los complejos hospitalarios universitarios de A Coruña, Santiago, Ourense y Lugo, así como en los centros de Monforte de Lemos y de A Mariña. En las próximas jornadas también se llevarán alimentos al hospital de Ferrol.
La compra de productos agroganaderos gallegos por parte de la Xunta se lleva a cabo al amparo de la red Mercaproximidade, creada por la Consellería do Medio Rural con el fin de ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por el cierre de la hostelería y la restauración, así como por la suspensión de los mercados locales hasta este pasado lunes.