InicioSOCIEDADLa Guardia Civil distribuye en Galicia víseras de protección hechas por una...

La Guardia Civil distribuye en Galicia víseras de protección hechas por una red de voluntarios

Publicada el


La Guardia Civil está colaborando con la solidaridad de los ‘makers gallegos’, «una iniciativa sin ánimo de lucro que aglutina a unas 1.800 personas que han impreso más de 22.000 víseras de protección que están entregando a distintos hospitales, centros de salud y organismos en Galicia», explica la Benemérita.

Organizados principalmente en redes sociales, los voluntarios se han distribuido en grupos de trabajo para el diseño, impresión y reparto del material fabricado. Sin embargo, es en la distribución, apunta, «donde se encuentran mayores dificultades por las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma».

«Y es aquí –añade– donde la Guardia Civil, por su despliegue en todo el territorio gallego y la movilidad de la que disponen las patrullas de la Agrupación de Tráfico, se ha puesto a disposición de esta labor». Para ello, las patrullas recogen y entregan el material de protección donde se requiere.

En el marco de esta iniciativa, se ha hecho entrega a personal sanitario de los centros médicos de Brión y de Nantón, en Cabana de Bergantiños.

También se ha distribuido en el Hospital San Rafael, de A Coruña así como centros médicos de Sada, Bergondo, Zas, Portosín, Touro o Toques, entre otros. Además, se han repartido entre los funcionarios de los juzgados de Ourense.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...