InicioSOCIEDADLa Guardia Civil distribuye en Galicia víseras de protección hechas por una...

La Guardia Civil distribuye en Galicia víseras de protección hechas por una red de voluntarios

Publicada el


La Guardia Civil está colaborando con la solidaridad de los ‘makers gallegos’, «una iniciativa sin ánimo de lucro que aglutina a unas 1.800 personas que han impreso más de 22.000 víseras de protección que están entregando a distintos hospitales, centros de salud y organismos en Galicia», explica la Benemérita.

Organizados principalmente en redes sociales, los voluntarios se han distribuido en grupos de trabajo para el diseño, impresión y reparto del material fabricado. Sin embargo, es en la distribución, apunta, «donde se encuentran mayores dificultades por las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma».

«Y es aquí –añade– donde la Guardia Civil, por su despliegue en todo el territorio gallego y la movilidad de la que disponen las patrullas de la Agrupación de Tráfico, se ha puesto a disposición de esta labor». Para ello, las patrullas recogen y entregan el material de protección donde se requiere.

En el marco de esta iniciativa, se ha hecho entrega a personal sanitario de los centros médicos de Brión y de Nantón, en Cabana de Bergantiños.

También se ha distribuido en el Hospital San Rafael, de A Coruña así como centros médicos de Sada, Bergondo, Zas, Portosín, Touro o Toques, entre otros. Además, se han repartido entre los funcionarios de los juzgados de Ourense.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...