InicioSOCIEDADAbel Caballero defiende la prórroga del estado de alarma: "Es una garantía...

Abel Caballero defiende la prórroga del estado de alarma: «Es una garantía para la salud de la gente»

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha proclamado este lunes que «se debe mantener y apoyar» la prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, ya que «es una garantía muy importante para la salud de la gente».

En una rueda de prensa telemática, Caballero ha señalado que, tras haber mantenido encuentros con técnicos y con expertos que forman parte de su comité asesor, ha constatado que «las precauciones para preservar la salud son importantísimas».

«El estado de alarma dio buen resultado, doblegó la curva y el pico de contagiados, bajó el número de casos activos y se debe mantener y apoyar. No tengo ninguna duda al respecto», ha opinado.

En la comparecencia de este lunes, el regidor olívico también se ha referido al reparto de mascarillas (30.000 en la ciudad) tras implantarse la obligatoriedad de su uso en los transportes públicos, y ha precisado que se trata de mascarillas enviadas por el Gobierno de España, porque la Xunta «no repartió ni una sola en la ciudad».

Abel Caballero ha insistido por enésima vez en sus críticas al gobierno gallego, al que acusa de «abandonar» a Vigo, y ha celebrado la decisión de que la FEMP, que él preside, coopere en la distribución de este material a los municipios. A ese respecto, ha señalado que sus peticiones al Gobierno de España «suelen tener éxito», días después de que hubiera avanzado que pediría las mascarillas para Vigo directamente al Ejecutivo central, debido a ese «abandono» por parte de la Xunta, que «no aclara sus criterios de reparto».

Finalmente, el alcalde se ha referido a la videoconferencia que mantendrá este martes con los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades más pobladas de España. «Quiero que pongamos en común la situación de las grandes ciudades», ha indicado, con el fin de intercambiar información y sumar iniciativas en el proceso de ‘desescalada’.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...