InicioSOCIEDADAbel Caballero defiende la prórroga del estado de alarma: "Es una garantía...

Abel Caballero defiende la prórroga del estado de alarma: «Es una garantía para la salud de la gente»

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha proclamado este lunes que «se debe mantener y apoyar» la prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, ya que «es una garantía muy importante para la salud de la gente».

En una rueda de prensa telemática, Caballero ha señalado que, tras haber mantenido encuentros con técnicos y con expertos que forman parte de su comité asesor, ha constatado que «las precauciones para preservar la salud son importantísimas».

«El estado de alarma dio buen resultado, doblegó la curva y el pico de contagiados, bajó el número de casos activos y se debe mantener y apoyar. No tengo ninguna duda al respecto», ha opinado.

En la comparecencia de este lunes, el regidor olívico también se ha referido al reparto de mascarillas (30.000 en la ciudad) tras implantarse la obligatoriedad de su uso en los transportes públicos, y ha precisado que se trata de mascarillas enviadas por el Gobierno de España, porque la Xunta «no repartió ni una sola en la ciudad».

Abel Caballero ha insistido por enésima vez en sus críticas al gobierno gallego, al que acusa de «abandonar» a Vigo, y ha celebrado la decisión de que la FEMP, que él preside, coopere en la distribución de este material a los municipios. A ese respecto, ha señalado que sus peticiones al Gobierno de España «suelen tener éxito», días después de que hubiera avanzado que pediría las mascarillas para Vigo directamente al Ejecutivo central, debido a ese «abandono» por parte de la Xunta, que «no aclara sus criterios de reparto».

Finalmente, el alcalde se ha referido a la videoconferencia que mantendrá este martes con los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades más pobladas de España. «Quiero que pongamos en común la situación de las grandes ciudades», ha indicado, con el fin de intercambiar información y sumar iniciativas en el proceso de ‘desescalada’.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...