InicioSOCIEDADLa Xunta exige a la UE fijar "unos mínimos de calidad" para...

La Xunta exige a la UE fijar «unos mínimos de calidad» para mejorar las telecomunicaciones en las zonas más aisladas

Publicada el


La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha solicitado a la ORECE, organismo europeo que regula las telecomunicaciones en la Unión Europea, la necesidad de «fijar unos mínimos de calidad» en el servicio de telecomunicación que se presta por parte de las redes de telefonía móvil para asegurar la cobertura en las zonas más aisladas.

Además, Amtega también ha notificado formalmente a la Comisión Europea la iniciativa autonómica para mejorar la cobertura móvil en áreas del interior con más problemas en este sentido.

Así, este trámite da continuidad al trabajo que realiza esta institución gallega y que debe contar con la aprobación previa de la UE para «llevar a cabo las inversiones públicas previstas para mejora las redes de telefonía móvil en las zonas rurales», según ha explicado el Gobierno gallego este domingo en un comunicado.

En total, 94 ayuntamientos se acogieron a esta iniciativa lanzada a finales de 2019 y que cuenta con una inversión de 5 millones de euros. Para participar, todos estos municipios pusieron a disposición un terreno adecuado para la instalación de las infraestructuras de telecomunicación y el compromiso de abordar la acometida eléctrica.

Además, la Administración autonómica también ha precisado que una vez se levanten las restricciones derivadas del estado de alarma, se validarán las zonas con deficiencias de cobertura y se comprobará la idoneidad de las parcelas indicadas para crear un mapa de actuación.

últimas noticias

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

MÁS NOTICIAS

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...