InicioSOCIEDADLa Xunta exige a la UE fijar "unos mínimos de calidad" para...

La Xunta exige a la UE fijar «unos mínimos de calidad» para mejorar las telecomunicaciones en las zonas más aisladas

Publicada el


La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha solicitado a la ORECE, organismo europeo que regula las telecomunicaciones en la Unión Europea, la necesidad de «fijar unos mínimos de calidad» en el servicio de telecomunicación que se presta por parte de las redes de telefonía móvil para asegurar la cobertura en las zonas más aisladas.

Además, Amtega también ha notificado formalmente a la Comisión Europea la iniciativa autonómica para mejorar la cobertura móvil en áreas del interior con más problemas en este sentido.

Así, este trámite da continuidad al trabajo que realiza esta institución gallega y que debe contar con la aprobación previa de la UE para «llevar a cabo las inversiones públicas previstas para mejora las redes de telefonía móvil en las zonas rurales», según ha explicado el Gobierno gallego este domingo en un comunicado.

En total, 94 ayuntamientos se acogieron a esta iniciativa lanzada a finales de 2019 y que cuenta con una inversión de 5 millones de euros. Para participar, todos estos municipios pusieron a disposición un terreno adecuado para la instalación de las infraestructuras de telecomunicación y el compromiso de abordar la acometida eléctrica.

Además, la Administración autonómica también ha precisado que una vez se levanten las restricciones derivadas del estado de alarma, se validarán las zonas con deficiencias de cobertura y se comprobará la idoneidad de las parcelas indicadas para crear un mapa de actuación.

últimas noticias

Abiertas las ayudas para la producción de nuevos espectáculos escénicos, a las que la Xunta destina 870.000 euros

Las compañías gallegas destinadas a espectáculos de teatro, danza, circo y magia ya pueden...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...

Pedro Sánchez incluye en sus canciones favoritas de 2025 temas de los gallegos Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido una lista de 18 de sus...

MÁS NOTICIAS

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...