InicioSOCIEDADLa Brilat realiza labores de desinfección en varias residencias y centros de...

La Brilat realiza labores de desinfección en varias residencias y centros de Lugo y Ourense

Publicada el


El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, dentro de la ‘Operación Balmis’ en el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19, desplegará este viernes, día 1 de mayo, unidades de la Brilat para realizar labores de desinfección en varias residencias y centros asistenciales de las provincias de Lugo y Ourense.

Según ha explicado la Brilat, los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores de desinfección en el Centro de Menores Santo Anxo de Rábade (Lugo) y en las residencia de mayores Domus VI de Monforte (Lugo).

Además, en la ciudad de Ourense realizarán este tipo de acciones en las residencias Divino Maestro, Galisenior y Nuestra Señora Esperanza. También desinfectarán la Residencia Virxe da Clamadoira de Muiños (Ourense), y la Residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense).

Estas actuaciones se completarán con tareas de desinfección en las comunidades Carmelitas Vedrunas e Hijas de Jesús, ambas en Valladolid.

Asimismo, la Brilat tiene previstas este viernes misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA). También prestarán apoyo a la Guardia Civil de control fronterizo en la fronteras de España con Portugal en Pontevedra y Ourense, patrullas móviles.

La Brilat ha explicado que estas actuaciones «podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones».

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...