InicioSOCIEDADLos estudiantes gallegos pre universitarios disponen de un consultorio online para ayudarles...

Los estudiantes gallegos pre universitarios disponen de un consultorio online para ayudarles a elegir una titulación

Publicada el


Los estudiantes pre universitarios que este año se vayan a presentar a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) disponen de un consultorio online para ayudarles a elegir una titulación este año.

La iniciativa ha sido lanzada por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) bajo el título: ‘Mira, te cuento’. El objetivo pasa por «aportar nuevas ideas y ofrecer soluciones ágiles y dinámicas para aquellos estudiantes de la EBAU que no han podido visitar universidades por el confinamiento causado por la emergencia sanitaria», explica esta entidad en un comunicado.

La crisis sanitaria ha dificultado muchas facetas de la vida diaria y esta organización considera que «elegir la mejor titulación es complicado», sobre todo en «un momento difícil» como el que vive la Comunidad y el resto de España, que ha hecho imposible «visitar universidades, asistir a talleres de orientación o hablar con estudiantes y profesores de las carreras» disponibles, ha explicado Carmen Palomino, directora de talento de Fundación Universidad-Empresa.

Por este motivo, FUE ha habilitado la página web ‘Mira, te cuento’ a través de la que 123 voluntarios «ofrecen asesoramiento, resuelven dudas sobre salidas profesionales, planes de estudio, cuentan qué titulación escogieron o qué oportunidades les brindo esta elección posteriormente».

Hasta ahora se han registrado 1.200 personas para un total de 138 webniars gratuitos que abarcan una variedad de titulaciones agrupadas en cinco ramas del conocimiento: carreras científico-técnicas, sociosanitarias, jurídicas, sociales y humanísticas.

El portal web se ha habilitado en abril y permanecerá activo durante los meses de mayo y junio para que los interesados puedan recibir consejo a través del personal voluntario.

últimas noticias

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

Muere un motorista de 27 años en un accidente en Lugo

Un motorista de 27 años, DNL, ha fallecido en la mañana de este jueves...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...