Los centros residenciales para mayores de la tercera edad siguen registrando la recuperación de sus usuarios y este jueves se suman 35 más al total de residentes curados, por lo que los usuarios infectados se reducen a 684.
Además, también se ha recuperado 21 personas que viven en los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD) y nueve trabajadores de las residencias gallegas para los más mayores, según ha explicado este jueves la Consellería de Sanidade.
En la última actualización de datos, el Gobierno gallego ha precisado que las residencias Concepción Arenal y DomusVi Matogrande son las que más altas han contabilizado entre sus usuarios, 17 y 16 respectivamente. Otra la ha recibido un residente de Padre Rubinos y otra uno de As Fragas de Pontedeume.
FOCOS DE CASOS
Con todo, la residencia DomusVi Cangas (Pontevedra), se mantiene todavía como principal foco de coronavirus entre los geriátricos gallegos, con 87 positivos. Tras esta están la de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 73 casos, y Santa Teresa de Jornet de A Coruña mantiene 57.
Además, aún cuentan con grandes grupos de usuarios contagiados la DomusVi San Lázaro, en Santiago (52), DomusVi Barreiro de Vigo (48) y San José Hermanitas de Ourense (36).
21 RECUPERADOS EN CAPD
Por otra, en lo que respecta a los CAPD de Galicia, se han curado 21 personas en las últimas 24 horas. 18 de ellas pertenecen al CAPD de A Coruña y tres al Amicos de Boiro.
Con el alta de estas personas, permanecen activos 78 casos entre los usuarios de este tipo de centros. La mayor parte de ellos se encuentran en el CAPD de Redondela (36) y después se distribuyen los casos por el CAPD de A Coruña (9) y DomusVi Bóveda (13) entre otros.
Además, en este tipo de centros también se ha registrado el contagio de 44 de sus trabajadores, una cifra que se mantiene desde la pasada jornada.
TRABAJADORES
Los demás trabajadores infectados conforman las plantillas de los centros residenciales para los mayores, en total son 271, pero desde ayer nueve personas han recibido el alta.
Se trata de cuatro empleados de la residencia San José Hermanitas de Ourense, tres de San Pedro de Crecente, uno de Os Gozos (Ourense) y otro del centro Alvetus.