InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los pacientes ingresados en UCI descienden un 35% en Galicia y...

Coronavirus.- Los pacientes ingresados en UCI descienden un 35% en Galicia y se sitúan en 47

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia han descendido un 35 por ciento al pasar de los 73 contabilizados el miércoles a 47 este jueves.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que sitúa en 47 los pacientes en UCI, en 334 los ingresados en otras unidades de hospitalización y en 3.105 en seguimiento domiciliario.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, en la de Vigo hay 848 pacientes activos con COVID-19, de los que 54 permanecen hospitalizados y 794 en seguimiento domiciliario. De los ingresados, 11 están en UCI — cuatro en el Hospital Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y uno en Fátima–. Hasta el momento se han registrado 861 curados.

En el área de Santiago y Barbanza hay 95 pacientes hospitalizados con coronavirus, 85 en hospitalización convencional y diez en unidades de críticos. Hasta la fecha las altas hospitalarias ascienden a 307 y los pacientes curados a 890. Y se han realizado 14.423 PCR.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee hay 81 pacientes ingresados, de ellos 13 en UCI y 59 en planta del Chuac, a los que se suman seis en el Modelo, dos en el San Rafael y uno en el Quirón. Y se han registrado otras 43 altas.

Mientras, en la provincia de Lugo los casos activos si sitúan en 241, tres menos que el miércoles, de los cuatro corresponden a pacientes en UCI y ocho en otras unidades de hospitalización, 14 menos que la jornada pasada, mientras que otros 229 permanecen en seguimiento domiciliario.

Y el Hospital da Mariña se ha quedado sin pacientes COVID ingresados en planta y únicamente «tiene dos en UCI», han destacado fuentes de esta área, que recuerdan que el comarcal de Monforte a día de hoy sigue sin hospitalizados por coronavirus, como el público de Cee, en el área de A Coruña.

Hasta el momento en la provincia de Lugo se han registrado 26 fallecimientos y 583 altas, 11 más que el miércoles, lo que sitúan los casos totales en la provincia en 850.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...