InicioSOCIEDADCoronavirus.- El Hospital Fátima de Vigo realiza pruebas de COVID-19 a todas...

Coronavirus.- El Hospital Fátima de Vigo realiza pruebas de COVID-19 a todas las embarazadas antes del parto

Publicada el


El Hospital Vithas Fátima de Vigo realiza pruebas de COVID-19 a todas las embarazadas que ingresan en el mismo para dar a luz mediante extracción venosa.

Según han indicado fuentes del centro hospitalario, esta medida se enmarca en el proyecto ‘Hospital Seguro’ y busca contribuir a la «tranquilidad» de las familias y a garantizar la salud de los pacientes.

En concreto, la prueba que se practica a las mujeres embarazadas detecta anticuerpos IgM e IgG con una sensibilidad del 92% y una especificidad del 96%. Así, cuando la IgM resulta positiva el resultado se confirma con el test PCR, que en el caso de embarazadas con síntomas de COVID-19 se aplica directamente.

La combinación de estas pruebas permite comprobar si la paciente ha estado en contacto con el virus, si está en la fase activa de la enfermedad o si presenta inmunidad a la misma.

La coordinadora de ginecología y obstetricia del hospital, Rosa Darriba, ha señalado que es posible que «una baja proporción de casos» positivos no se pueda detectar en el momento del ingreso hospitalario. No obstante, ha incidido en que disponer del resultado de estas pruebas «permite a las familias vivir con más tranquilidad y seguridad el nacimiento y los primeros días de la vida de su hijo».

Asimismo, esta profesional ha recordado que, aunque no se ha demostrado que una madre pueda contagiar la COVID-19 a su hijo durante el embarazo, una portadora sí puede transmitírsela a su bebé recién nacido. Por este motivo, ha insistido en la importancia de conocer el estado de una mujer embarazada en relación a esta enfermedad antes del parto.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...