InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña pide que Ciudad Vieja y Orzán-Panaderas sean...

El Ayuntamiento de A Coruña pide que Ciudad Vieja y Orzán-Panaderas sean Área Rexurbe para su rehabilitación

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en una sesión urgente y extraordinaria celebrada de manera telemática, solicitar a la Xunta que la Ciudad Vieja y Orzán-Panaderas sean declaradas Áreas Rexurbe para su rehabilitación.

La sesión, según informa el gobierno local, se ha realizado solo con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, y de los concejales en A Coruña de Economía, José Manuel Lage; de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, y de Educación, Jesús Celemín, además de trabajadores municipales.

El Área Rexurbe está recogida en el plan director del ayuntamientopara revitalizar el casco histórico en todos los ámbitos, según explica el gobierno local, que avanza también que en la reunión se dio luz verde a la reforma interior del edificio del BancoPastor.

El Grupo Santander impulsa el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones y dispone de un plazo de ejecución de 36 meses. Además, se otorgó a la empresa Hijos de Rivera la licencia para demoler de manera parcial el antiguo centro comercial Comcor.

La parcela donde está situado fue adquirida el año pasado por la empresa coruñesa para poder ampliar sus instalaciones. La demolición cuenta con un presupuesto de 470.000 euros.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...