InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Diputación de Ourense modifica su presupuesto para dar cobertura a...

Coronavirus.- La Diputación de Ourense modifica su presupuesto para dar cobertura a los ayuntamientos contra la crisis

Publicada el


El pleno de la Diputación de Ourense ha dado luz verde a la modificación de sus presupuestos para 2020 orientado a dar cobertura a los ayuntamientos de la provincia en sus acciones para paliar las crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

En una sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este miércoles, la corporación ha aprobado la orden de Presidencia por la que se emplean casi 1,3 millones de euros de bajas por la anulación de créditos y otros casi 7 millones de euros procedentes de remanentes de tesorerías.

Estos fondos se destinarán a los ayuntamientos de la provincia para que desarrollen distintas acciones que sirvan para afrontar los efectos de la crisis sanitaria. En este sentido, el pleno ourensano también ha aprobado una modificación del plan provincial de empleo que supone un incremento del doble de lo previsto inicialmente para cada ayuntamiento.

De este modo, en virtud de este programa de empleabilidad, cada municipio recibirán 40.000 euros (10.000 euros para la entidad menor de Berán), lo que supondrá un desembolso total para las arcas provinciales de 1,8 millones de euros.

En este punto, y a pesar de haber sido aprobado por unanimidad, los grupos de la oposición (PSOE, BNG y Ciudadanos) han discrepado sobre el criterio de que cada ayuntamiento reciba la misma cantidad y no se han atendidas sus características y necesidades, como por ejemplo, en el número de parados.

El grupo popular, que gobierna la institución provincial con el apoyo de Democracia Ourensana, el objetivo de estas medidas es «poner el foco en las personas» para «voler a generar riqueza y empleo».

Por otra parte, también en este pleno extraordinario, la Diputación de Ourense ha decretado luto oficial por las víctimas del Covid19 hasta el fin de la pandemia en la provincia.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan este lunes un Plan de Vigilancia Especial de neumáticos y luces

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan desde este lunes...