InicioSOCIEDAD(AM)Coronavirus.-Los pacientes en UCI se mantienen en 73 en Galicia y descienden...

(AM)Coronavirus.-Los pacientes en UCI se mantienen en 73 en Galicia y descienden en 13 los hospitalizados hasta los 482

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI en Galicia se mantienen en 73 este miércoles, los mismos que la jornada pasada, mientras descienden en 13 los hospitalizados en otras unidades hasta situarse en 482 –frente a los 495 del martes–.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, tras modificarse la información por parte de las autoridades sanitarias al sumar las altas epidemiológicas a las hospitalarias –que incluyen ahora el global de pacientes curados–, en la de A Coruña los hospitalizados ascienden a 130, de ellos 19 en UCI y 102 en planta del Chuac.

A ellos se suman otros cinco en el Hospital Modelo, otro en el Quirón y tres en el San Rafael, mientras que se acumulan otras seis altas con respecto al martes. El hospital comarcal de Cee, como el lucense de Monforte, sigue sin pacientes COVID-19.

En el área de Vigo hay 808 pacientes activos con COVID-19, de los que 66 se encuentran hospitalizados y 742 en seguimiento domiciliario. Del total de ingresados 12 permanecen en UCI –cinco en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y dos en Fátima–. Hasta la fecha se han curado 860 pacientes.

Por su parte, en la provincia de Lugo se registran 244 caos activos, de los cuales siete corresponden a pacientes en UCI y 22 en otras unidades de hospitalización, tres menos que el martes, mientras 215 están en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en el área sanitaria luguesa han fallecido 26 personas y se han contabilizado 572 altas, han concretado fuentes sanitarias.

En la de Ourense de los 715 casos activos este miércoles, 563 permanecen en seguimiento domiciliario, 139 ingresados en planta y 13 en UCI, estos con «pronóstico grave», han puntualizado fuentes hospitalarias.

El total de casos registrados en la provincia de Ourense asciende a 1.791, con 964 altas y 112 fallecimientos. Además, se han realizado 14.899 PCR.

Mientras, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 23 hospitalizados en planta y cuatro que evolucionan en UCI, mientras 188 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario, lo que suma 215 casos activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 530 pacientes en esta área sanitaria, en la que han fallecido 15 pacientes.

Y en el área de Santiago y Barbanza hay 120 pacientes hospitalizados con coronavirus, de ellos 107 en unidades convencionales y 13 en cuidados críticos. Hasta el momento las altas acumuladas se sitúan en 282 y se han realizado 14.175 PRC.

En el área de Ferrol los casos activos ascienden a 159, de los cuales cinco pacientes permanecen en UCI y 26 en otras unidades de hospitalización, mientas que 128 son seguidos en el domicilio.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...