InicioSOCIEDADEl consejo de estudiantes de la UVigo aboga por que los exámenes...

El consejo de estudiantes de la UVigo aboga por que los exámenes se sustituyan por la entrega de trabajos

Publicada el


El Consello de Estudiantes de la Universidade de Vigo (Ceuvi) ha reclamado que la evaluación de este curso se ajuste a la excepcionalidad actual y ha abogado por que la realización de exámenes se sustituya por la entrega de trabajos y proyectos.

Así lo trasladará la organización este miércoles en el marco de la sesión del Consello de Goberno, durante la que entregará una propuesta de cualificación excepcional para este curso adaptada a los requerimientos nacionales y autonómicos, según ha avanzado la universidad en un comunicado.

El órgano estudiantil ha mantenido varias reuniones con el rector, Manuel Reigosa, y parte de su equipo para trasladar sus demandas. En concreto, ha exigido «garantías de que la evaluación se adaptará a la situación actual» y la suspensión de la normativa de permanencia. Del mismo modo, el consejo estudiantil ha solicitado material y ayuda para estudiantes con dificultades para seguir el curso y ha incidido en la importancia de que «se produzca una comunicación unificada» por parte de la universidad para evitar recibir «falsas noticias».

Ante la situación actual, el presidente de Ceuvi, Daniel Couto, ha planteado que se apliquen criterios de evaluación que faciliten la participación del estudiante. Así, ha abogado por que los exámenes se sustituyan por proyectos o trabajos con el objetivo de evitar que «un fallo de conexión o la situación personal» de un alumno puedan perjudicar su calificación en una materia. A ese respecto, Couto ha señalado que esta propuesta «tuvo muy buena acogida» y ha sido incluida en la guía de la universidad.

REUNIÓN

Precisamente, este viernes tuvo lugar una reunión de Ceuvi con el rector mediante la que se evaluaron las propuestas de la primera y el trabajo realizado, además de abordarse nuevas cuestiones.

El presidente de la organización estudiantil ha señalado que en algunos centros se ha observado «un compromiso entre la dirección y el estudiantado» que ha permitido solucionar ciertos problemas, mientras que, en otros, la «desinformación» ha provocado que no se hayan abordado algunas cuestiones. Así, ha indicado que los principales problemas atañen a «la alta carga de trabajo», a cómo abordar las presentaciones de Trabajos de Final de Grado y Máster y a la realización de prácticas en empresas o relacionadas con el ámbito biosanitario, entre otros.

últimas noticias

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Santiago recuerda a Ánxel Casal en el 90º aniversario de su fusilamiento en un acto a favor del «fin del silencio»

En el 90º aniversario del asesinato de Ánxel Casal, exalcalde de Santiago fusilado el...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

MÁS NOTICIAS

Santiago recuerda a Ánxel Casal en el 90º aniversario de su fusilamiento en un acto a favor del «fin del silencio»

En el 90º aniversario del asesinato de Ánxel Casal, exalcalde de Santiago fusilado el...

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...