El gobierno municipal de Vigo impulsará una plataforma o red de venta ‘on line’ para apoyar la actividad del comercio local y contribuir a su dinamización, en el marco de la actual crisis sanitaria, según ha avanzado el alcalde, Abel Caballero, tras mantener una reunión telemática con representantes del sector.
A través de un comunicado remitido a los medios, el regidor olívico ha anunciado la puesta en marcha de esa red de venta electrónica, así como otras medidas de apoyo.
A ese respecto, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ceder espacio público a los comerciantes para que puedan reactivar su actividad y hacerlo con la máxima seguridad para trabajadores y clientes. «No descarto dedicar partes de las calzadas a los peatones», ha afirmado.
También ha trasladado su disposición a usar la «capacidad» del Ayuntamiento para apoyar al sector desde el punto de vista de las tasas e impuestos, aunque ha recordado que las competencias de comercio son de la Xunta, y que las medidas que se adopten deben estar acompañadas por acciones desde la administración autonómica y la central.
Abel Caballero también ha indicado que el Ayuntamiento cooperará con los comerciantes en acciones de promoción, entre las que podrían estar «acciones culturales» que movilicen tanto el comercio como la hostelería.