InicioSOCIEDADLa Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos...

La Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos adaptados sobre el COVID

Publicada el


La Federación Autismo Galicia ha puesto en marcha un portal web, al que se puede acceder desde su propia página, con normativa, recursos, guías y consejos adaptados para personas con autismo y sus familias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta web, infocovid.autismogalicia.org, está dedica exclusivamente a contenidos específicos relacionados con el COVID-19 y permite el acceso, de modo sencillo, a una completa información acerca del virus, la prevención, normativa actualizada, recursos digitales, anticipaciones con pictogramas, consejos y otras medidas de apoyo.

Según ha señalado la Federación, numerosas familias y profesionales han contactado con esta entidad para informarse sobre cómo actuar en determinadas situaciones o cómo mejorar el bienestar de las personas con autismo en las actuales circunstancias de confinamiento. «Es muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada para favorecer una mejor adaptación a la situación de alarma sanitaria», han apuntado desde la Federación.

Entre los recursos disponibles en la web, hay consejos para conseguir una buena salud del sueño, o sobre cómo afrontar los momentos de ansiedad o tensión. Asimismo, hay manuales de recursos accesibles cognitivamente para el tiempo de cuarentena, con guías adaptadas con pictogramas para explicar diversos aspectos relacionados con el coronavirus (medidas de prevención, de higiene,…).

En la web se ofrecen, por otra parte, aplicaciones e ideas para el ocio y la diversión en familia, adaptados a diversos grados y niveles del trastorno del espectro autista. Esos materiales pueden incorporarse a las actividades cotidianas para estimular el aprendizaje o las emociones, o para trabajar en el aula.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

La Xunta deja en suspenso el tramo de la senda que afecta al Bosque de Conxo y destinará los fondos a otro municipio

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha anunciado este miércoles que, habida cuenta de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...