InicioSOCIEDADLa Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos...

La Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos adaptados sobre el COVID

Publicada el


La Federación Autismo Galicia ha puesto en marcha un portal web, al que se puede acceder desde su propia página, con normativa, recursos, guías y consejos adaptados para personas con autismo y sus familias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta web, infocovid.autismogalicia.org, está dedica exclusivamente a contenidos específicos relacionados con el COVID-19 y permite el acceso, de modo sencillo, a una completa información acerca del virus, la prevención, normativa actualizada, recursos digitales, anticipaciones con pictogramas, consejos y otras medidas de apoyo.

Según ha señalado la Federación, numerosas familias y profesionales han contactado con esta entidad para informarse sobre cómo actuar en determinadas situaciones o cómo mejorar el bienestar de las personas con autismo en las actuales circunstancias de confinamiento. «Es muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada para favorecer una mejor adaptación a la situación de alarma sanitaria», han apuntado desde la Federación.

Entre los recursos disponibles en la web, hay consejos para conseguir una buena salud del sueño, o sobre cómo afrontar los momentos de ansiedad o tensión. Asimismo, hay manuales de recursos accesibles cognitivamente para el tiempo de cuarentena, con guías adaptadas con pictogramas para explicar diversos aspectos relacionados con el coronavirus (medidas de prevención, de higiene,…).

En la web se ofrecen, por otra parte, aplicaciones e ideas para el ocio y la diversión en familia, adaptados a diversos grados y niveles del trastorno del espectro autista. Esos materiales pueden incorporarse a las actividades cotidianas para estimular el aprendizaje o las emociones, o para trabajar en el aula.

últimas noticias

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...

Casa 47 licita la redacción del proyecto para urbanizar Cuartelillo de Minería de Ferrol y construir hasta 20 viviendas

La entidad estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Casa 47, ha licitado la redacción...