InicioSOCIEDADLa Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos...

La Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos adaptados sobre el COVID

Publicada el


La Federación Autismo Galicia ha puesto en marcha un portal web, al que se puede acceder desde su propia página, con normativa, recursos, guías y consejos adaptados para personas con autismo y sus familias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta web, infocovid.autismogalicia.org, está dedica exclusivamente a contenidos específicos relacionados con el COVID-19 y permite el acceso, de modo sencillo, a una completa información acerca del virus, la prevención, normativa actualizada, recursos digitales, anticipaciones con pictogramas, consejos y otras medidas de apoyo.

Según ha señalado la Federación, numerosas familias y profesionales han contactado con esta entidad para informarse sobre cómo actuar en determinadas situaciones o cómo mejorar el bienestar de las personas con autismo en las actuales circunstancias de confinamiento. «Es muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada para favorecer una mejor adaptación a la situación de alarma sanitaria», han apuntado desde la Federación.

Entre los recursos disponibles en la web, hay consejos para conseguir una buena salud del sueño, o sobre cómo afrontar los momentos de ansiedad o tensión. Asimismo, hay manuales de recursos accesibles cognitivamente para el tiempo de cuarentena, con guías adaptadas con pictogramas para explicar diversos aspectos relacionados con el coronavirus (medidas de prevención, de higiene,…).

En la web se ofrecen, por otra parte, aplicaciones e ideas para el ocio y la diversión en familia, adaptados a diversos grados y niveles del trastorno del espectro autista. Esos materiales pueden incorporarse a las actividades cotidianas para estimular el aprendizaje o las emociones, o para trabajar en el aula.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...