InicioSOCIEDADLa Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos...

La Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos adaptados sobre el COVID

Publicada el


La Federación Autismo Galicia ha puesto en marcha un portal web, al que se puede acceder desde su propia página, con normativa, recursos, guías y consejos adaptados para personas con autismo y sus familias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta web, infocovid.autismogalicia.org, está dedica exclusivamente a contenidos específicos relacionados con el COVID-19 y permite el acceso, de modo sencillo, a una completa información acerca del virus, la prevención, normativa actualizada, recursos digitales, anticipaciones con pictogramas, consejos y otras medidas de apoyo.

Según ha señalado la Federación, numerosas familias y profesionales han contactado con esta entidad para informarse sobre cómo actuar en determinadas situaciones o cómo mejorar el bienestar de las personas con autismo en las actuales circunstancias de confinamiento. «Es muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada para favorecer una mejor adaptación a la situación de alarma sanitaria», han apuntado desde la Federación.

Entre los recursos disponibles en la web, hay consejos para conseguir una buena salud del sueño, o sobre cómo afrontar los momentos de ansiedad o tensión. Asimismo, hay manuales de recursos accesibles cognitivamente para el tiempo de cuarentena, con guías adaptadas con pictogramas para explicar diversos aspectos relacionados con el coronavirus (medidas de prevención, de higiene,…).

En la web se ofrecen, por otra parte, aplicaciones e ideas para el ocio y la diversión en familia, adaptados a diversos grados y niveles del trastorno del espectro autista. Esos materiales pueden incorporarse a las actividades cotidianas para estimular el aprendizaje o las emociones, o para trabajar en el aula.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Chantada (Lugo) tras agredir a dos individuos con los que tenía diferencias previas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en Vilalba (Lugo)

Dos personas han tenido que ser trasladas por los servicios sanitarios tras producirse una...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

MÁS NOTICIAS

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...