InicioSOCIEDADLa Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos...

La Federación Autismo Galicia presenta una web con normativa, guías y recursos adaptados sobre el COVID

Publicada el


La Federación Autismo Galicia ha puesto en marcha un portal web, al que se puede acceder desde su propia página, con normativa, recursos, guías y consejos adaptados para personas con autismo y sus familias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta web, infocovid.autismogalicia.org, está dedica exclusivamente a contenidos específicos relacionados con el COVID-19 y permite el acceso, de modo sencillo, a una completa información acerca del virus, la prevención, normativa actualizada, recursos digitales, anticipaciones con pictogramas, consejos y otras medidas de apoyo.

Según ha señalado la Federación, numerosas familias y profesionales han contactado con esta entidad para informarse sobre cómo actuar en determinadas situaciones o cómo mejorar el bienestar de las personas con autismo en las actuales circunstancias de confinamiento. «Es muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada para favorecer una mejor adaptación a la situación de alarma sanitaria», han apuntado desde la Federación.

Entre los recursos disponibles en la web, hay consejos para conseguir una buena salud del sueño, o sobre cómo afrontar los momentos de ansiedad o tensión. Asimismo, hay manuales de recursos accesibles cognitivamente para el tiempo de cuarentena, con guías adaptadas con pictogramas para explicar diversos aspectos relacionados con el coronavirus (medidas de prevención, de higiene,…).

En la web se ofrecen, por otra parte, aplicaciones e ideas para el ocio y la diversión en familia, adaptados a diversos grados y niveles del trastorno del espectro autista. Esos materiales pueden incorporarse a las actividades cotidianas para estimular el aprendizaje o las emociones, o para trabajar en el aula.

últimas noticias

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo participan en un proyecto para mejorar el diagnóstico de infecciones crónicas de heridas

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina de la Univesidade de Vigo...

Investigadores de Vigo documentan por primera vez en España el pez bacalete antena

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con las universidades...

El Álvaro Cunqueiro estrena una nueva válvula para la insuficiencia aórtica por primera vez en España

La unidad de Cardiología Intervencionista del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha realizado, por...