Un total de 508 personas son usuarias del servicio de comida a domicilio que mantiene activado la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de A Coruña.
Además, desde que empezó estado de alarma el mismo gobierno local ha entregado 250 menús en los comedores de Monte Alto y Novoboandanza en el marco del programa de comedores sociales.
Así lo ha explicado este domingo el ayuntamiento coruñés en un comunicado, en el que ha precisado que 51 de las 508 personas que reciben comida a domicilio fueron dadas de alta «de urgencia» en este servicio desde que comenzó el estado de alarma.
De esta manera se han reforzado los servicios sociales con el objetivo de «dar una respuesta inmediata» a las necesidades de las vecinas y vecinos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
378 LLAMADAS DE MAYORES
Con la misma meta la administración local ha impulsado un servicio de línea telefónica para atender a los más mayores de la ciudad herculina.
Desde su puesta en marcha, el pasado 31 de marzo, ha atendido 378 llamadas y es una iniciativa que ha surgido para acompañar a las personas mayores que vivan solas, para que puedan llevar mejor el confinamiento.
Está destinado a todos aquellos que «carecen de soporte familiar o social, no tienen acceso a los contenidos digitales o quieren conversar un rato con alguien», explica el ayuntamiento.
La línea es gratuita, el teléfono disponible es el 900 920 500 y en ella responden 31 personas voluntarias de la ciudad.