El Ayuntamiento de Lugo ha decidido suspender la edición anual del Arde Lucus que iba a celebrarse entre el 25 y el 28 de junio, debido a la situación que ha provocado la crisis sanitaria de coronavirus.
La concejala de juventud, Ana González Abelleira, ha comunicado esta decisión a las asociaciones y colectivos que participan en la organización de la fiesta histórica más importante de la ciudad, ya que «en este escenario tan imprevisible», las medidas de restricción del movimiento imposibilitan su celebración «como hasta ahora».
La fiesta romano-castrexa suponen un «enorme revulsivo económico» para Lugo, según ha explicado la concejala este sábado en un comunicado. Sin embargo, la «la salud de los vecinos y la ciudadanía que visita» la ciudad es «prioritaria».
Por este motivo, el próximo martes se realizará una reunión telemática entre el gobierno local y las asociaciones para «estudiar alternativas para mantener vivo el espíritu y la llama del Arde Lucus» en un año «excepcional» que «supondrá un reto añadido en cuanto a la creatividad, innovación y adaptación».
En el mismo encuentro se espera «avanzar el nuevo escenario en le que se trabaja» para que «los participantes trasladen sus opiniones o aportaciones». La concejalía apunta a que el Arde Lucus es una «fiesta de todos los lucenses» y que «juntos» conseguirán que siga siendo un «referente» y «enfocarán estas nuevas circunstancias para que se mantenga».