InicioActualidadAumentan a 6.824 los casos positivos en Galicia, 120 más que el...

Aumentan a 6.824 los casos positivos en Galicia, 120 más que el viernes

Publicada el


Los casos de coronavirus en Galicia aumentan hasta los 6.824, son 120 diagnósticos más que los registrados el viernes. Al mismo tiempo también crecen las altas hasta las 1.783 (+53) y las personas ingresadas en la UCI llegan a las 90 (+3).

Según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el incremento registrado este sábado es del 1,79% en el número de casos activos, del 3% respecto a las personas dadas de alta y del 3,45% en cuanto a las personas ingresadas en la UCI.

Además, las áreas sanitarias contemplan una distribución diferente en todo el territorio gallego. El área de A Coruña es la más afectada con 1.629 casos activos, le sigue Ourense con 1.299, Vigo con 1.211, Lugo con 662, Pontevedra con 568 y Ferrol con 400.

Por otra parte, Sanidade también ha precisado el tipo de atención que están recibiendo los pacientes con coronavirus. 90 permanecen ingresados en la UCI, 495 en unidades de hospitalización y 6.239 son atendidos en sus domicilios.

Hasta ahora 1.783 personas han podido recibir el alta, 53 en las últimas 24 horas y la Consellería ha explicado que en Galicia se han realizado 82.993 PCR para detectar el virus.

La otra cara de esta pandemia deja también 509 personas fallecidas, el 46,56% eran usuarios de residencias de mayores que fallecieron en el propio centro (121) o en hospitales y residencias integradas (116).

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...