El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocará un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos el próximo jueves, día 30 de abril, que será de asistencia física, con quórum mínimo, en el salón de plenos.
De ello ha informado el Consistorio ourensano en un comunicado, en el que explica que se anula la opción de una sesión telemática al considerar que no se cumplen las condiciones necesarias que garanticen la celebración de la sesión sin incidencias como, según ha indicado, se «puso de manifiesto en las pruebas realizadas con 27 ediles» este viernes.
El Ayuntamiento destaca que el propio regidor optó por la decisión alternativa, un pleno presencial en el que se garantice la seguridad necesaria, tras contactar con los portavoces de todos los grupos, que aceptaron la propuesta.
De este modo, el regidor ha subrayado que, tras las consultas, «no habrá voto delegado-ponderado, sino presencia pactada». Para ello, se convocará a todos los ediles y acudirá una representación de cada uno de los grupo –tres del PSOE, tres del PP, tres de Democracia Ourensana, uno del BNG y otro de Ciudadanos–.
Esta fórmula, según indica, le otorgaría al grupo de gobierno formado por el PP y DO la mayoría necesaria para sacar los presupuestos adelante.