InicioSOCIEDADFeijóo cree que el estudio epidemiológico del Gobierno "no vale" para tomar...

Feijóo cree que el estudio epidemiológico del Gobierno «no vale» para tomar decisiones en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reivindicar este viernes el estudio epidemiológico que ya ha iniciado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la Comunidad y ha manifestado que el que prepara el Ministerio de Sanidad para a partir del lunes «no vale» para la toma de decisiones de cara a la desescalada en Galicia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, Feijóo ha aseverado que la muestra del entorno de 4.000 personas que prepara el Ejecutivo estatal no le da «seguridad plena».

«Prefiero testar 50.000 en la primera ola y otros 50.000 en la segunda», ha añadido el mandatario gallego, para respaldar el estudio del Sergas que comprobará la inmunidad de la sociedad gallega frente al nuevo coronavirus. En este sentido, Feijóo ha señalado que en Galicia el patógeno «tuvo poca circulación».

Tras recordar que la Xunta pidió «durante semanas» al Gobierno que iniciase un estudio «en cada comunidad autónoma», ha criticado que se «tardase semanas» en anunciar: «Si tuviésemos que esperar por el Gobierno central para hacer el estudio, tendríamos simplemente que no hacer nada».

Asimismo, Feijóo ha relatado que mantuvo una conversación con el presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, al que ha agradecido su «generosidad y amabilidad» y ha explicado la metodología del estudio gallego, que será «masivo» y distinguirá «por comarcas», por «edades» y por «ubicaciones demográficas y físicas».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...