InicioSOCIEDADFeijóo cree que el estudio epidemiológico del Gobierno "no vale" para tomar...

Feijóo cree que el estudio epidemiológico del Gobierno «no vale» para tomar decisiones en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reivindicar este viernes el estudio epidemiológico que ya ha iniciado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la Comunidad y ha manifestado que el que prepara el Ministerio de Sanidad para a partir del lunes «no vale» para la toma de decisiones de cara a la desescalada en Galicia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, Feijóo ha aseverado que la muestra del entorno de 4.000 personas que prepara el Ejecutivo estatal no le da «seguridad plena».

«Prefiero testar 50.000 en la primera ola y otros 50.000 en la segunda», ha añadido el mandatario gallego, para respaldar el estudio del Sergas que comprobará la inmunidad de la sociedad gallega frente al nuevo coronavirus. En este sentido, Feijóo ha señalado que en Galicia el patógeno «tuvo poca circulación».

Tras recordar que la Xunta pidió «durante semanas» al Gobierno que iniciase un estudio «en cada comunidad autónoma», ha criticado que se «tardase semanas» en anunciar: «Si tuviésemos que esperar por el Gobierno central para hacer el estudio, tendríamos simplemente que no hacer nada».

Asimismo, Feijóo ha relatado que mantuvo una conversación con el presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, al que ha agradecido su «generosidad y amabilidad» y ha explicado la metodología del estudio gallego, que será «masivo» y distinguirá «por comarcas», por «edades» y por «ubicaciones demográficas y físicas».

últimas noticias

El Parlamento pide con votos del PP y del BNG que el Gobierno «dé prioridad a las conexiones industriales estratégicas»

El Parlamento gallego ha aprobado, con votos a favor del PPdeG y del BNG...

BNG denuncia «trato de favor» de la Xunta a la bodega familiar de José González: «Es inaceptable que Rueda lo proteja»

El diputado del BNG Iago Tabarés ha denunciado "trato de favor" del Gobierno gallego...

El Parlamento insta a la Xunta a impulsar más vivienda pública en Vigo y el PP exige colaboración al Ayuntamiento

El Parlamento de Galicia ha acordado, con el voto favorable del PPdeG, instar a...

Santiago y A Coruña acusan a la Xunta de «boicot» en materia de vivienda y exigen que transfiera los fondos estatales

Las alcaldesas de Santiago y A Coruña, Goretti Sanmartín e Inés Rey, han sumado...

MÁS NOTICIAS

Santiago y A Coruña acusan a la Xunta de «boicot» en materia de vivienda y exigen que transfiera los fondos estatales

Las alcaldesas de Santiago y A Coruña, Goretti Sanmartín e Inés Rey, han sumado...

Gómez Caamaño defiende la información económica en la app del Sergas: «Es un ejercicio de educación sanitaria»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido la inclusión en la aplicación...

Comuneros de Teis (Vigo) denuncian al Ayuntamiento por hacer obras en el antiguo Vigozoo sin ser titular del terreno

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) ha presentado este viernes una denuncia ante...