InicioSOCIEDADLa Xunta reactiva todos los convenios y subvenciones que estaban en ejecución...

La Xunta reactiva todos los convenios y subvenciones que estaban en ejecución antes del estado de alarma

Publicada el


El Gobierno gallego ha acordado este viernes dar continuidad «al 100 por 100 de los convenios y las convocatorias de subvenciones que estaban en proceso» de ejecución pero que se habían paralizado con la declaración del estado de alarma. En total, suponen 346 procedimientos con un importe de más de 332 millones de euros.

También se ha aprobado, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello, declarar como «esencial» otras 461 convocatorias y convenios que estaban publicados o pendientes de publicación y que suman casi 388 millones de euros.

En total, lo acordado este viernes supone la continuación de 807 actuaciones por casi 721 millones. Tal y como ha cifrado el mandatario gallego, supone activar «el 82%» de las actuaciones de este 2020 y «el 92% del presupuesto» previsto para ellas.

Esta medida se complementa con decisiones tomadas en semanas anteriores, cuando se aprobaba la continuidad de más de 500 obras públicas –400 en ejecución– y de más de 1.100 contratos de servicios y suministración.

Además, el Gobierno gallego ha declarado «esenciales» varios procedimientos urbanísticos, lo que permita avanzar en su tramitación y reactivar la actividad económica que conlleve su ejecución.

Entre los proyectos que ha mencionado Feijóo, están los planes generales de ordenación municipal (PGOM) de Vigo, Cospeito, Portas y Baños de Molgas, así como los planes básicos municipales de San Xoán de Río, Trabajada, Triacastela, O Páramo, Porqueira, Riotorto, Padrenda, Cartelle y Ribeira de Piquín.

En palabras del presidente de la Xunta, se trata de «seguir reactivando la administración pública» para reactivar a su vez «la economía» y «los problemas sociales» que traerá la crisis sanitaria del coronavirus.

últimas noticias

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Las violencias LGTBIfóbicas en Galicia, marcadas por recursos «mínimos»: «Las víctimas necesitan ser escuchadas»

Varios casos ocurridos en los últimos meses en Galicia llaman la atención pública sobre...

Rural.- Extinguido el incendio de A Mezquita que entró desde Portugal y calcinó más de 60 hectáreas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha informado de que está extinguido el incendio del...